¿Qué hay detrás de los videojuegos que regalas en navidad?

89

Con más de 15 años de colaboración con estudios de talla mundial, Globant ha aportado su experiencia a títulos de renombre en el mundo de los videojuegos, como EA Sports FC, Mortal Kombat 1 y Fortnite.


A medida que se acerca la navidad, la atención de los colombianos comienza a enfocarse en qué regalar a sus seres queridos, y precisamente, uno de los ítems que siempre figuran entre las opciones en las listas de regalos navideños, especialmente para los más jóvenes, son los videojuegos.

El panorama de la industria de los videojuegos sigue siendo dinámico, marcado por una evolución continua e impulsado por los avances tecnológicos que se producen a un ritmo cada vez más acelerado. De acuerdo con un informe de la consultora PwC, se prevé que el mercado de los videojuegos alcanzará un valor estimado de 321.000 millones de dólares para 2026.

Innovaciones como los juegos basados en la nube y la realidad virtual (RV) están reconfigurando el potencial de los desarrolladores, ofreciendo oportunidades para crear experiencias de juego más envolventes y cautivadoras, y nuevas posibilidades para crear títulos más originales, creativos y disruptivos.

Pero, ¿qué hay detrás de los videojuegos más populares que planeas regalar (o jugar) esta navidad? Globant, compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, explica cuáles son algunos de los principales elementos que aportan al desarrollo de los mejores videojuegos y las experiencias de entretenimiento preferidas por los jugadores.

Fusión de arte y tecnología

Desde el arte conceptual y la ilustración, hasta la animación 3D, el arte de realidad aumentada y realidad virtual, y los efectos visuales VFX, el diseño de arte digital es un componente esencial en el desarrollo de los videojuegos, que aprovecha  las tecnologías inmersivas para crear experiencias interactivas y atractivas para los usuarios.

La Realidad Aumentada (AR), por ejemplo, puede fusionar elementos virtuales con el mundo real, creando experiencias de juego basadas en la localización. De esta forma, los jugadores pueden explorar su entorno físico mientras interactúan con objetos y personajes virtuales. También permite crear experiencias de juego colaborativas en las que varios jugadores interactúan con elementos aumentados compartidos, ya en un juego cooperativo o en escenarios competitivos integrados en el mundo real.

Otro ejemplo son los videojuegos que incorporan la Realidad Virtual (VR) para crear entornos de juego inmersivos, permitiendo a los jugadores sumergirse por completo en mundos virtuales para vivir una experiencia de juego más intensa y realista, especialmente en géneros como los shooters en primera persona, los juegos de carreras o las simulaciones.

Producción 

Detrás de cada videojuego hay un largo y arduo trabajo de diseñadores, desarrolladores y programadores que colaboran para crear toda la estructura que sostiene y le da vida al juego. Desde el diseño de niveles, integración narrativa, jugabilidad, atmósfera y estética visual, mecánica central, interfaz de usuario y hasta integraciones de Inteligencia Artificial, todo suma a la construcción de una experiencia de juego fluida y entretenida.

Compañías como Globant, a través de su división de videojuegos Games Studio, se enfocan en ofrecer soluciones que abarcan el diseño conceptual y gestión de producto, ingeniería de gráficos y sistemas de renderizado, desarrollo front-end y back-end, y servicios de garantía de calidad (QA), para asegurar que el juego esté libre de fallas y sea agradable para el jugador.

Soporte y servicios en línea

Sin importar qué tan atractivo o entretenido sea un juego, si no cuenta con el soporte técnico y servicios de mantenimiento y atención adecuados, tarde o temprano comenzará a disminuir su calidad y los jugadores terminarán por perder interés.

El soporte y los servicios en línea son otro elemento crucial de la experiencia de usuario, ya que contribuyen a mantener un seguimiento continuo y en tiempo real del rendimiento del juego, el comportamiento de los jugadores y los posibles problemas que puedan afectar la experiencia del jugador, permitiendo identificarlos más rápidamente y resolverlos de forma oportuna.

A través de sus servicios de LiveOps, DevOps, integración de SaaS de terceros y optimización de migración a proveedores de servicios de nube, Globant ayuda a desarrollar y gestionar actualizaciones continuas para que los juegos sigan siendo atractivos y relevantes durante más tiempo, contribuyendo a una mayor rentabilidad de los productos en un sector caracterizado por la rapidez de los cambios y la evolución de las preferencias de los jugadores.

Globant ha trabajado con empresas de la talla de EA, WB Games, Ubisoft, 2K y Epic Games, contribuyendo a desarrollar algunos de los mejores videojuegos de los últimos tiempos.

Si todavía estás pensando qué regalar esta navidad, atrévete a sumergirte en el vibrante mundo de los videojuegos, lleno de emocionantes aventuras, tesoros por descubrir y viajes épicos para compartir entre amigos y familiares.

Spread the love