Educado en el seno de una familia emprendedora y trabajadora, Mauricio Villafañez Jabba, creció como un hombre de grandes valores que ayudaron a convertirlo en la gran persona que es hoy día. A través de su arduo trabajo, sacrificio y educación, Mauricio no solo se ha convertido en un gran líder de su industria, sino también en un miembro valioso de su comunidad.
Mauricio, un Administrador de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales y Especialista en Gerencia Pública de la Universidad del Norte, cuenta también con un Magister en Consultoría Estratégica en Organizaciones de la Universidad Complutense de Madrid y con una Maestría en Administración de Empresas de la Escuela Europea de Negocios de Madrid.
Comenzó su carrera en el sector público de la mano de la Secretaria de Planeación Distrital, dependencia encargada de orientar y liderar la formulación y seguimiento de las políticas y la planeación territorial. Posteriormente a ello, hizo parte de Barranquilla Medio Ambiente – DAMAB. “En esta entidad comprendí que la preservación de nuestro entorno debe ser un asunto prioritario para los servidores públicos”
Se ha desempeñado como Gerente de Desarrollo de la empresa de seguridad privada VP Global.
“Durante años de duro trabajo en la empresa de seguridad de mi familia, adquirí la experiencia necesaria para saber mejor que nadie, como trabajar por la seguridad de los barranquilleros”
Al escuchar el llamado a servir, supo que era hora de dedicarse a una causa superior y convertirse en un servidor público. Debido a su compromiso con la comunidad y a su ardua labor fue elegido como Alcalde Local de Riomar, desempeñando dicha labor en el periodo 2016-2018.
Con el apoyo incondicional de su familia, Mauricio tomó la decisión de llevar este viaje a la siguiente fase. Es a través de la fe y el amor por su ciudad que Mauricio Villafañez ahora avanza y pide tu apoyo para ser miembro de Consejo de la ciudad. Juntos podemos hacer un mejor mañana para nuestros hijos, nietos y las futuras generaciones.