Recuperan camioneta robada: 2 capturados

105

La Policía Metropolitana de Barranquilla recuperó en las últimas horas un vehículo que había sido hurtado en el barrio Ciudad Jardín y capturó a dos sujetos que estarían vinculados a este hecho.

Tan pronto se conoció la denuncia se inició una búsqueda coordinada entre las patrullas de vigilancia y las unidades de la Seccional de Investigación Criminal. Se hizo la verificación de cámaras de seguridad que permitieron hacer un análisis del recorrido que hicieron los delincuentes en la camioneta que minutos antes habían hurtado en la modalidad de atraco.

Además, se contó con información de fuente humana que fue fundamental para cerrar un perímetro en el sector donde los delincuentes ocultaron el automotor. Finalmente, las labores de investigación llevaron a los encargados del caso hasta un edificio del barrio La Cumbre, dónde estaba el vehículo estacionado en uno de los parqueaderos.

En coordinación de la Fiscalía, en tiempo récord fue emanada una orden de allanamiento al apartamento al que le correspondía ese parqueadero. Al ejecutar la orden, los uniformados hallaron a dos sujetos que tenían en su poder placas falsas, cinco cartuchos, varias dosis de marihuana y tussi, así como dos controles del vehículo.

Por tal motivo, los sujetos fueron capturados por receptación, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Con este resultado se da un golpe contundente a las estructuras dedicadas al hurto de vehículos.

En lo que va del año, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha reportado una reducción del delito de hurto de automotores del 26% con 58 casos menos que en el mismo periodo del 2023. De igual forma, también se redujo el hurto de motocicletas en un 29% con 138 casos menos. Además, se han recuperado 47 automotores y 79 motos.

Esto se logra gracias a las actividades preventivas y de control que se han desarrollado, principalmente a las investigaciones judiciales que han derivado en las capturas de actores criminales dedicados al hurto de vehículos, pero también debido a la colaboración permanente de la ciudadanía y la sensibilización sobre los cuidados y precauciones que deben tener con sys vehículos.

Spread the love