29.9 C
Barranquilla
sábado, octubre 3, 2026
spot_img
spot_img
Inicio Entérate Reina del Carnaval de Barranquilla, Salwa Maloof Habib, sorprende a sus hacedores...

Reina del Carnaval de Barranquilla, Salwa Maloof Habib, sorprende a sus hacedores en primer encuentro en el Macondo Park de Shakira en Madrid

3

Salwa lideró el desfile cultural al cierre de los conciertos y continuará su participación durante este sábado y el domingo.


Con una llegada sorpresa, vestida de marimonda, la reina del Carnaval de Barranquilla 2027, Salwa Maloof Habib, inició este viernes su participación en Macondo Park, en el marco de la residencia de Shakira en Madrid.

Antes de encabezar el desfile cultural, Salwa visitó de incógnito el espacio donde los hacedores del Carnaval se preparaban para su presentación. Su aparición se convirtió en un asalto carnavalero que encendió la fiesta y marcó su primer encuentro con los artistas que han llevado las expresiones tradicionales de Barranquilla a este escenario internacional.

La soberana compartió con los hacedores y reconoció su papel como portadores de las danzas, la música y los personajes que mantienen vivo el patrimonio cultural de la ciudad.

Al cierre de los conciertos, la reina lideró la muestra cultural acompañada por el Rey Momo del Carnaval, Abraham Cáceres, y el Rey Momo del Carnaval de los Niños, Pedro Fandiño.

Al ritmo de La Guacherna, Te olvidé, canciones de Joe Arroyo y Checo Acosta, y el tradicional “Llegó, llegó, la reina llegó”, Salwa puso a bailar a miles de asistentes.

La participación del Carnaval en la residencia de Shakira, con el liderazgo de la Alcaldía de Barranquilla, reúne dos expresiones de la proyección cultural de la Puerta de Oro de Colombia: la música de una artista que ha llevado el nombre de su ciudad al mundo y las tradiciones de una fiesta que encuentra en sus hacedores su principal fuerza.

Salwa continuará liderando la muestra cultural durante las jornadas de hoy sábado 3 y el domingo 4 de octubre. Hoy se sumará la Reina del Carnaval de los Niños, Isabella Daes, ampliando la presencia de la fiesta barranquillera en Madrid.

Spread the love