Representantes de Unisimón elegidos por Min Educación en salas de CONACES

52

Tres representantes de la Universidad Simón Bolívar fueron elegidos por el Ministerio de Educación Nacional, para conformar las salas de la Comisión Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior CONACES.

Se trata de los profesionales Angélica Rivera Salem, Enis Margarita Consuegra Solano y Miguel Urina Triana.

En la Sala de Programas Técnicos y Tecnológicos, fue escogida la ingeniera industrial Angélica Rivera Salem, profesora de planta de la Facultad de Administración y Negocios, y coordinadora de formación del programa de Comercio y Negocios Internacionales.

En la Sala de Educación, Enis Consuegra Solano, directora de Procesos Académicos de la Universidad Simón Bolívar y miembro del grupo de investigación en Educación, Ciencias Sociales y Humanas, donde coordina la línea de Investigación en Pedagogía y Currículo.

Finalmente, en la Sala de Salud y Bienestar, Miguel Urina Triana, director del programa de la Especialización en Cardiología, médico especialista en medicina interna y cardiología, máster en Ensayos Clínicos y doctorado en Docencia e Investigación. Miembro de la sala general y del consejo de gobierno representante de los profesores.

El propósito principal de las salas de evaluación de CONACES es apoyar al Ministerio de Educación Nacional, mediante la emisión de conceptos académicos referentes al otorgamiento y renovación de registros calificados. Además, formular propuestas para la adopción de criterios relacionados con el aseguramiento de la calidad de las instituciones y programas académicos de educación superior.

Esta elección fue realizada en el marco de una convocatoria nacional realizada por la sala general de la CONACES, conformada por la ministra de Educación, Aurora Vergara y la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya.

Spread the love