Gobierno nacional reafirma su compromiso con un sector energético más competitivo, confiable y al servicio de los colombianos.

El Ministerio de Minas y Energía anunció que la actualización de la metodología de tarifas de transporte de gas permitirá una reducción significativa en los costos para los usuarios y el sector productivo. Como ejemplo, el transporte en el tramo Cartagena – Bogotá pasará de 5,68 USD/kPCD (es decir, 5,68 dólares por cada mil pies cúbicos de gas transportados al día) a 3 USD/kPCD, una disminución cercana al 50%.

“La revisión de la metodología tarifaria, junto con la actualización de la regulación sobre el margen de comercialización en el mercado secundario y la habilitación de la comercialización de gas importado a largo plazo, son pasos clave para aliviar la presión sobre las tarifas y dar mayor estabilidad al mercado”, explicó Edwin Palma, ministro de Minas y Energía.

El Gobierno nacional reiteró además la importancia de que los agentes del sector se comprometan para sacar adelante los proyectos estratégicos de infraestructura de importación y regasificación, más allá de intereses particulares. “Necesitamos visión y cooperación para garantizar la seguridad energética del país y aprovechar incluso oportunidades de integración regional en la frontera”, subrayó el jefe de la cartera.

Con estas medidas, el Gobierno reafirma su compromiso con un sector energético más competitivo, confiable y al servicio de los colombianos.

Las declaraciones las hizo el jefe de la cartera de energía en medio de la ‘Cumbre por la Reactivación del Corredor de la Vida’ que se adelantó en el municipio de La Jagua de Ibirico, en el departamento del Cesar.

Spread the love