25.6 C
Barranquilla
viernes, junio 12, 2026
spot_img
spot_img

«Río de Tradiciones», la exposición de figuras de Carnaval se toma el Malecón

Desde hoy, hasta el 31 de marzo, Carnaval de Barranquilla regresa al Gran Malecón del Río, con la exposición a cielo abierto más grande del Carnaval 2022, ‘Río de Tradiciones’, son 13 figuras gigantes inspiradas en los personajes, danzas y ritmos musicales que engrandecen la Fiesta Patrimonio. Esta exhibición es una apuesta a la reactivación económica de los artesanos que trabajan en las carrozas de la Batalla de Flores, y cuenta con el apoyo de doce empresas colombianas que ofrecen a los visitantes del sitio favorito de los barranquilleros una experiencia artística al aire libre creada por maestros.

Esta exposición, es una apuesta de Carnaval de Barranquilla para que más barranquilleros y visitantes vivan de cerca el patrimonio a través del arte y las artesanías elaboradas en gran formato al aire libre, en un ambiente familiar y natural como el Gran Malecón del Río semejando al estilo de las principales ciudades del mundo, con todas las medidas de bioseguridad.

Las 13 grandes obras artísticas fueron elaboradas en la Fábrica de Carrozas de Carnaval de Barranquilla S. A. S., por artistas plásticos y maestros artesanos con técnicas tradicionales que se conservan de generación en generación, conformado por Eduardo Castillejo, Henry Solano, Jassir Daza, José Arzuza, Milva Moreno, Nelson y Ricardo Vieira, Óscar Oliveros, Roy Pérez, Rubiel Badillo, Willinton Cantillo, Hernando Arteta, que trabajaron arduamente para mostrar un producto bien elaborado. Los diseños estuvieron a cargo de Elías Torné, Antonio De Alba y Andrés Cuentas, entre otros.

‘Rio de Tradiciones’ cuentan con la financiación de 13 empresas colombianas cuyo aporte ha permitido desarrollar estas obras de arte que atesora los saberes de artistas, maestros y artesanos especialmente un impulso importante para su reactivación en la coyuntura actual, son ellos: Almacenes Éxito, Tigo, Coca Cola, Súpertiendas Olímpica, Apiros, Muebles Jamar, Tebsa, Monómeros, Águila, Alcaldía Distrital de Barranquilla, Bancolombia, Proyecto Interconexión El Río 220 mil voltios, de Isa Intercolombia, Caracol TV y Blu Radio.

Las figuras están elaboradas con estructuras metálicas, listones de madera, revestimientos en icopor, papel maché, cartón, estuco, plásticos, acabados en pinturas de agua, aceite, laca, con decorados en papeles, acrílicos, acetato y tela, entre otros materiales, con una altura promedio de 4 metros. Estarán iluminadas con luces blancas y de colores gracias al apoyo de la empresa Alumbrado Público de Barranquilla que se ha unido a esta actividad carnavalera.

Con esta exposición que tiene como escenario el Río Magdalena desde donde llegaron grandes manifestaciones al Carnaval de Barranquilla y que hoy con el Malecón del Río se ha convertido en el sitio favorito de los barranquilleros, inicia la agenda del Carnaval 2022, una celebración que será del 26 al 29 de marzo.

 

Spread the love
Mónica Mercado
Mónica Mercado
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe.

más para leer

- Advertisement -spot_img

lo más reciente