Rio Grande, una comunidad que le está ganando la batalla al covid 19

287
Por: Claudia Arcieri Gutierrez, barranquillera residente en la patagonia (Argentina)
Río Grande es una ciudad y municipio autónomo localizado en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur perteneciente al territorio de la República Argentina, ubicada en la costa noreste de la isla Grande de Tierra del Fuego sobre el Mar Argentino, cuyo afluente austral del Océano Atlántico se denomina el Río Grande, motivo por el cual la ciudad toma su nombre.
En esta ciudad, los gobernantes decretaron la cuarentena obligatoria desde el 16 de marzo, sólo está permitido salir a abastecerse de alimentos y comprar medicamentos, en los vehículos sólo puede ir una persona y si van dos uno adelante y otro en el asiento trasero, así sea familia.
afiirmación
El gremio sindical, para el que trabajo en asamblea acordaron enviar a todos los trabajadores de las fábricas a sus hogares, el gremio de comercio dio pautas para atenciones en los supermercados y tiendas de barrios.
Los centros de salud, hospitales públicos y privados, cancelaron todas las consultas en consultorio, sólo se atienden emergencias. Las personas que crean tener síntomas del covid-19, no deben ir a los hospitales, ni centros de salud, deben llamar a una linea habilitada para estos casos y ellos se dirigen al domicilio para atender al paciente con todos los recaudos correspondientes, trasladan al paciente y lo ponen en aislamiento preventivo.
Toda actividad que no esté relacionada con la salud, está suspendida y personas en la calle caminando, son detenidas si no tienen justificación para estar afuera, son notificadas del incumplimiento del decreto emanado por el gobierno, si se resisten a la autoridad, son puestos presos.
Las redes sociales han sido las mediadoras para calmar la ansiedad por el encierro y Los estudiantes están teniendo clases virtuales y tareas enviadas por medio de internet.
Se ha garantizado el abastecimiento de comida y medicamentos, con precios al 16/03, caso contrario si descubren incrementos en los precios, son sancionados con multas los establecimientos.
Los profesionales que atienden chicos en terapias de rehabilitación, también están realizando las sesiones por web cam.
Adultos mayores tienen horarios especiales para ser atendidos y hay personas que se han ofrecido para ayudarles en caso de no poder salir de sus casas para hacer las compras necesarias
El aeropuerto está cerrado y solo ingresan por vía terrestre los medicamentos y comida.