RTVC firma acuerdo de entendimiento con la red social NowNaw

455

Esta alianza abre nuevos canales digitales para conectar al Sistema de Medios Públicos con audiencias jóvenes a través de esta plataforma de videos cortos, que le permitirá llegar a más lugares del mundo y monetizar su contenido original.

Este Memorando de Entendimiento tendrá una vigencia de doce meses, tiempo en el cual se impulsarán contenidos audiovisuales y sonoros de RTVC en la red social NowNaw, con el propósito de llevar a nuevos públicos una oferta de educación, temáticas juveniles, moda, música, deportes y entretenimiento.

El documento lo firmaron este jueves Álvaro García, gerente de RTVC, y Hongbin-Bob Xia, CEO y fundador de NowNaw, quienes estuvieron acompañados por el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, y Verónica Xia, ambos asesores de NowNaw, catalogada como una ‘súper-app’ especializada en marketing de contenidos, análisis de Big Data, transmisiones en vivo y promoción y ventas de productos.

Parte importante de esta alianza es compartir videos cortos con contenido responsable, entretenido, sano y con información útil. “Nuestras producciones originales y mucho material en asocio con casas productoras tienen un lugar perfecto en NowNaw, no solo por la calidad sino por la creatividad en formatos y sonidos. Sabemos que vamos a posicionar muchos de estos productos”, afirmó Álvaro García.

Por su parte, Hongbin-Bob Xia comentó que es la primera vez que logran un acuerdo con un medio de comunicación en Latinoamérica. Esto demuestra que la calidad de la industria audiovisual colombiana está en el radar de nuevas aplicaciones de entretenimiento.

El expresidente de Bolivia y asesor de NowNaw destacó “que esta es una alianza inédita y única en la que se toma a RTVC con todos los medios de comunicación de radio y TV de alcance nacional, junto al mejor repositorio audiovisual de la historia de Colombia; y se une a una plataforma digital, de alcance global, que tiene mecanismos de monetización, mensajería, videos cortos, transmisiones en vivo. Este complemento entre las dos compañías permitirá lograr un alcance gigantesco”.

En los últimos dos años, el Sistema de Medios Públicos ha acelerado su transformación con una mayor presencia en plataformas digitales y una estrategia de contenidos creativos, cercanos, que conectan con los intereses de las audiencias. En este mismo tiempo, RTVC ha logrado un aumento sostenido en visitas web y una conexión muy sólida con las audiencias, al punto de triplicar las interacciones de sus marcas en redes sociales.

El trabajo conjunto con NowNaw potenciará aún más este crecimiento y le brindará al equipo digital de la entidad nuevas habilidades y conocimiento mediante entrenamientos, cada vez más necesarios en un ecosistema que evoluciona de manera acelerada.

Estos convenios fortalecen a RTVC y lo ponen en el foco de nuevas audiencias en distintas regiones, no solo de Colombia, sino del mundo, mostrando cómo el Sistema de Medios Públicos se ha modernizado y conectado con las nuevas tendencias para seguir contando historias.

Spread the love