Salió el primer contenedor con armas de las zonas veredales

333

En los próximos 15 días, ustedes van a ver las escenas de los contenedores saliendo de las zonas veredales”, manifestó el presidente Juan Manuel Santos al intervenir en el foro sobre beneficios de los Parques Naturales a la sociedad, evento que se realizó en Bogotá para conmemorar los 40 años de 18 de estas reservas y que fue organizado por Parques Nacionales Naturales de Colombia.

En dicho evento, el Jefe del Estado invitó a los colombianos a concientizarnos de la importancia tanto de construir la paz como de cuidar nuestro medio ambiente.

“La construcción de la paz es algo que nos concierne a todos. Lo mismo proteger nuestro medio ambiente, nuestra biodiversidad, es una responsabilidad y un deber de todos los colombianos”, dijo.

“Lo importante es que todos entiendan, internalicen la importancia de esa labor, que todos nos eduquemos y eduquemos a nuestros hijos en por qué hay que preservar el medio ambiente, por qué hay que preservar nuestras aguas, nuestros bosques, porque es todo lo que tenemos, sin eso no vamos a sobrevivir”, dijo.

De acuerdo con el Presidente, Colombia es uno de los países más vulnerables frente al cambio climático.

“Así como tenemos el 50 por ciento de los páramos y tenemos una biodiversidad, un aumento de un grado de la temperatura también es devastador para nuestra biodiversidad”, sostuvo.

“Entonces es por nuestra propia supervivencia también que tenemos que ser muy proactivos”, agregó.

“El mensaje es: hagamos mucha pedagogía de la importancia de preservar lo más preciado que tenemos, que es nuestra naturaleza, nuestro medio ambiente”, concluyó el Jefe del Estado.

Spread the love