San Basilio de Palenque será la sede de la primera Cumbre Nacional del Partido Demócrata Colombiano

18

El próximo 21 de mayo, en conmemoración de los 173 años de la abolición de la esclavitud, se llevará a cabo en San Basilio de Palenque la primera Cumbre Nacional del primer partido político de origen palenquero de Colombia.


El Partido Demócrata Colombiano celebrará su primera Cumbre Nacional, en conmemoración de los 173 años de la abolición de la esclavitud en Colombia. Bajo la dirección nacional del Partido y la guía de Pedro Adán Torres Pérez, Fundador, Presidente y Representante legal, se invita a todos los colombianos a este importante evento político que se llevará a cabo el próximo 21 de mayo a las 10:00 a.m..

La Cumbre Nacional del Partido Demócrata Colombiano tendrá lugar en San Basilio de Palenque, el primer pueblo libre de América y el territorio que alberga la esencia misma del partido. Esta histórica ubicación será testigo del encuentro de ediles, concejales, alcaldes, diputados, gobernadores, congresistas, miembros de directorios municipales, departamentales y nacionales, así como invitados especiales y delegaciones nacionales e internacionales.

Como el primer partido político de origen palenquero después de 200 años de vida republicana en Colombia, el Partido Demócrata Colombiano se ha comprometido a llegar a todos los rincones del país, llevando consigo banderas como la defensa de la vida, la promoción de una educación de calidad y la protección de los derechos humanos.

Los logros y las iniciativas de nuestros militantes en progreso y mejora de la calidad de vida de los colombianos serán compartidos y celebrados durante esta Cumbre Nacional.

FECHA: martes 21 de mayo 2024
HORA: 10:00 am
LUGAR: San Basilio de Palenque, Bolívar

Acerca del Partido Demócrata Colombiano
Es el primer partido político de origen palenquero en la historia de Colombia y se constituye como una plataforma política amplia que tiene como base la socialdemocracia.

La colectividad recibió el 25 de agosto de 2022 la personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral, en la cual se consagró como Presidente, Fundador y Representante Legal al Doctor Pedro Adán Torres Pérez, el primer palenquero en la historia de Colombia en presidir un partido político.

Acerca de Pedro Adán Torres Pérez
Nacido en el primer pueblo Libre de América: San Basilio de Palenque, Bolívar, el 10 de diciembre del año 1975, es abogado de la Universidad Simón Bolívar, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Barranquilla, magister en Derecho Administrativo de la Universidad Simón Bolívar y actualmente hace historia al fundar el primer partido político de origen Palenquero tras 200 años de vida republicana en Colombia.

Torres Pérez se destaca por su actividad como líder cristiano, político y social, así como por el trabajo que adelantó como Coordinador de la Comisión Pedagógica Nacional de la Etnia Negra; así como también, por el trabajo que adelanta como Consultivo de Alto Nivel y Delegado de las comunidades negras en el Espacio Nacional de Consulta Previa de Medidas Administrativas y Legislativas susceptibles de afectar a esta población; defensor de los DD.HH. de la población negra, afrodescendiente, raizal y palenquera; y autoridad tradicional del Consejo Comunitario Palenque de la Vereda las Trescientas y del municipio de Galapa.

Spread the love