Se cierra a nivel nacional la atención de la primera infancia en el ICBF por su protección

446
“Buscamos tomar medidas que tengan como prioridad la protección de la vida y la salud de los colombianos, en ese sentido tenemos que darnos cuenta siempre que estamos ante una pandemia global, que se expande y tiene ciclos de propagación” Presidente Duque
Se reitera que los canales dispuestos por el ICBF para reportar una emergencia o denuncia frente a cualquier forma de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes están y estarán funcionando con normalidad.
Entre otras decisiones integrales, se comunicó:
1)  Se ha decidido cerrar a nivel nacional todas las modalidades de atención del ICBF para la primera infancia, es decir para niños y niñas entre cero a cinco años. 
2) Se garantizará el envío puerta a puerta de una canasta de alimentos que responda al aporte nutricional que recibe nuestra niñez en las diferentes modalidades, con una medida adicional muy importante: fortaleceremos la canasta para las familias colombianas.
3) Se informa a todos los agentes del cuidado en la Primera Infancia que los a operadores y asociaciones deben garantizar el pago por sus servicios durante el periodo que rige esta medida, en principio desde mañana hasta el 20 de abril.
Spread the love