Continuando con el estudio del Plan de Desarrollo, el Concejo de Barranquilla le dió la oportunidad en el día de ayer a la Oficina de Participación Ciudadana, a la Oficina de Desarrollo Económico y Desarrollo Social, secretarías, que antes no se escuchaban porque lo que apremiaba en la ciudad, era la pavimentación en las calles, la realización de una estación de bomberos, en mejorar la calidad de la infraestructura educativa y que los adultos mayores fueran atendidos al igual que la realización de los Pasos y Caminos.
Para Juan José Vegara se hace necesario otro informe que permite visualizar las cifras que nos lleve a conocer el impacto de sus programas en estos 4 años”.
En cuanto al artículo 37, facultades pro tempore para la reestructuración de la Administración Distrital, Juan José Vegara sugirió estudiarlo detalladamente, para tener unas líneas claras.
“Debemos también trabajar en proyectos turísticos que le traigan inversión a la ciudad”. “Antes Barranquilla era más industrial y algunas empresas que se han ido de aquí son por algunas cargas fuertes y otras se fueron porque este Concejo le dio la posibilidad a todas esas empresas de no pagar el impuesto predial y trasladarse a otro lado, porque el alcalde Alejandro Char necesitaba en su momento, hacer la realización del Gran Malecón que hoy es una realidad”.
“Por eso quiero saber cuál es la inversión que deja el Malecón y Puerta de Oro, una zona rodeada de restaurantes y turismo donde todo genera economía”.
“Otro tema que genera inversión a la ciudad, son los Carnavales”. “Hay que trabajar no sólo cada año sino que el turista encuentre una zona rosa donde los fines de semana se viva el ambiente del Carnaval con las manifestaciones culturales”.
“Y pensar en el turismo es revisar la inversión que se le hizo al Aeropuerto Ernesto Cortissoz, la cual se ve paupérrima, no se ve y es la primera impresión cultural que se lleva la persona cuando llega a Barranquilla”.
“Se ha trabajado, pero Barranquilla necesita mucho más, por eso le digo a nuestro presidente Gustavo Petro que nos tenga en cuenta dentro de sus recursos porque necesitamos reforzar la seguridad y obras en la capital del Atlántico”.