Segundo fin de semana de ‘Baqunatón’ contra el COVID-19 en Barranquilla

156

Este sábado 3 y el domingo 4 de septiembre siguen las jornadas masivas de la “Baqunatón por la Vida” contra el COVID-19 en la ciudad líder en vacunación de Colombia. Los puntos móviles y fijos están listos para aplicar primeras, segundas, terceras y cuartas dosis de refuerzo para que los barranquilleros puedan completar los esquemas de vacunación y prevenir enfermedad respiratoria en la temporada de lluvias que se vive.

La ‘Baqunatón’ por la vida tiene dosis suficientes de las diferentes farmacéuticas contra el COVID-19:

  • Primeras y segundas dosis a la población de 3 años en adelante.
  • Primer y segundo refuerzo para personas mayores de 12 años, mujeres gestantes y adultos que tengan más de 4 meses de haberse aplicado su última dosis.

El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris, anunció que “en algunos sectores de difícil acceso se realizará la demanda inducida, llevando la vacuna COVID-19 casa a casa, barrio a barrio y más cerca de la población”.

El funcionario recordó la importancia de completar los esquemas porque “las vacunas evitan complicaciones, las hospitalizaciones en UCI y las muertes”.

Mendoza Charris destacó los horarios extensivos, e invitó a los barranquilleros a asistir temprano a los puntos de vacunación en caso de pronósticos de lluvias. A su vez, destacó el trabajo de los equipos vacunadores y el apoyo de las EPS e IPS en estas jornadas, e invitó a no bajar la guardia con la vacunación COVID-19, la real protección ante un posible incremento de casos en esta temporada invernal.

Desde la llegada de las vacunas contra el COVID-19 al país, Barranquilla ha sido la ciudad que se ha destacado en aplicación de las dosis a la población, coberturas superiores al 95% de los esquemas completos (primeras y segundas dosis).

La capacidad de aplicación diaria en Barranquilla es de 20.000 dosis, resultado del trabajo en equipo entre la ciudadanía, la Administración distrital, las EPS, las IPS vacunadoras, y todo el talento humano en salud.

¡Así vamos!

Al cierre del mes de agosto del presente año se han aplicado 2.927.637 dosis en total, distribuidas de la siguiente manera:

  • 1.229.984 primeras dosis
  • 996.752 segundas dosis
  • 177.287 dosis única
  • 464.752 terceras dosis (refuerzo)
  • 58.862 cuarta dosis (segundo refuerzo)

Las jornadas de “Baqunatón por la vida” en Barranquilla continúan en los parques, centros comerciales, los PASO y los CAMINO.

Spread the love