Para el segundo semestre de 2022 se estima que la tasa de desempleo mantenga un ritmo progresivo de descenso y, se ubique en un rango entre el 10 y el 13 por ciento.


La economía colombiana comienza la segunda mitad del año con paso firme y un balance positivo en la generación de nuevos empleos, pero en un escenario que no parece ser el más sólido.

A pesar de su recuperación en los últimos meses y de la reactivación del empleo formal, factores como la alta inflación que se registró en junio de 9.67% de acuerdo con cifras recientes del DANE y el cambio de política económica con la llegada del nuevo Gobierno hacen que muchos sectores sean más cautelosos y estén alerta frente a esta coyuntura.

No obstante, para las Empresas de Servicios Temporales la expectativa para la segunda mitad de 2022 es bastante positiva gracias a la aceleración que ha tenido el mercado en la creación de empleo y al repunte en casi todos los sectores de las diferentes industrias.

Muestra de ello, se ve reflejado en el presente de Staffing de Colombia, Empresa de Servicios Temporales con más de 50 años de experiencia, que viene siendo un jugador clave en la consecución de nuevos empleos en lo que va de 2022, permitiendo de esta manera no solo cumplir con los objetivos de la compañía, sino también seguir contribuyendo en la recuperación de los empleos del país y acompañando a las organizaciones en la reactivación.

De acuerdo con Juan Pablo Chaustre, gerente general de Staffing “a corte del mes de junio de este año hemos generado 9.070 empleos, 3.000 nuevos empleos más que en el primer semestre del año anterior, lo que equivale a un crecimiento del 45%. Esperamos que durante el segundo semestre se mantenga esta dinámica”.

Este excelente panorama para el mercado laboral no solo ha permitido la recuperación de empleos en el país y atacar de manera directa la informalidad, también ha representado para Staffing un incremento de sus ingresos en 50% con respecto al mismo periodo de 2021.

 Retos

Uno de los mayores desafíos del Gobierno entrante para lo que resta de 2022 es lograr que los jóvenes obtengan experiencia y se ubiquen laboralmente. En sintonía con esa propuesta, la contratación de personal joven sigue siendo una prioridad para Staffing en lo corrido del año y como resultado de este trabajo 4.652 jóvenes han realizado diferentes procesos en las empresas usuarias o de clientes.

Otro de los pilares fundamentales en los que se deben concentrar esfuerzos durante el segundo semestre del año es en disminuir la informalidad, y para ello el Gobierno entrante debe trabajar en iniciativas que fomenten el trabajo decente y el desarrollo inclusivo.

“Nosotros venimos trabajando con nuestros clientes para garantizar en nuestro proceso de selección la inclusión de género y de personas que tengan inconvenientes y difícil vinculación, el objetivo es lograr más inclusión de mujeres y jóvenes en los procesos de selección”, Agregó Chaustre.

Por último, y no menos importante está la implementación de nuevas tecnologías, la compañía ha invertido más de 700 millones de pesos en el último año en aplicaciones e infraestructura para que todos los procesos y áreas estén a la vanguardia tecnológica y operativa, entre ellos Lucy Bot, un chat virtual que recibe mensualmente más de 700 solicitudes e inquietudes de diferentes públicos de interés, “Hoy nuestros candidatos pueden trabajar para diferentes empresas y sectores de la economía ya que ofrecemos muchas oportunidades laborales. Estos procesos de aplicación se pueden desarrollar de manera virtual, desde la comodidad de su casa o cualquier lugar, totalmente gratis” Concluyó Chaustre.

Spread the love