26 C
Barranquilla
jueves, abril 23, 2026
spot_img

Seis personas capturadas por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Pretendían abordar un vuelo hacia el interior del país con por lo menos 16 kilos de cocaína.

Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a seis personas que, al parecer, pretendían abordar un avión con destino a la ciudad de Bogotá transportando por lo menos 16 kilos de cocaína.

Las capturas se dieron la madrugada de este viernes cuando unidades policiales adscritas a la Estación de Policía Aeropuerto perfilaron a una pasajera que, al parecer, fingía un embarazo. Al practicarle un registro a persona, los policías se percataron de que la barriga era falsa y que en su interior llevaba por unos paquetes que contenían una sustancia pulverulenta con características similares a la cocaína.

De inmediato, se ordenó la suspensión temporal del vuelo mientras los uniformados realizaban registros a otros pasajeros, uno de los cuales fue hasta el baño y dejó abandonados tres paquetes con igual contenido.

A otras cuatro personas también les hallaron paquetes sospechosos fijados a sus cuerpos. Al realizar las pruebas de identificación preliminar homologada, estás dieron positivo para cocaína. En total fueron 14 paquetes que contenían 16,519 kilos de estupefacientes.

Por tal motivo, las seis personas, cinco mujeres y un hombre, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presuntas responsables de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará realizando acciones que permitan combatir el tráfico de estupefacientes, enmarcado en los lineamientos del Plan 1000 creado desde el Ministerio de Defensa.

Spread the love
Mónica Mercado
Mónica Mercado
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe.

más para leer

- Advertisement -spot_img

lo más reciente