SENA desbordó talento en pasarela de Barranquilla Fashion Week

105

Aprendices del programa de Diseño para la Industria de la Moda presentaron dos colecciones en conjunto con 11 unidades productivas del sector de confecciones de Baranoa. Antes del desfile, invitados especiales visitaron el Nodo ubicado en el corazón alegre del Atlántico.


El talento y los diseños de aprendices SENA brillaron en la pasarela de la 10° edición Barranquilla Fashion Week, ayer jueves 30 de noviembre en Bondi Beach.

Dos colecciones elaboradas por aprendices del programa de Diseño para la Industria de la Moda, en conjunto con instructores de las áreas de Confecciones y Calzado y 11 unidades productivas del sector de confecciones de Baranoa, fueron la sensación de la noche. Una resort inspiradas en la ancestralidad, con siluetas fluidas y tejidos artesanales en textil y otra en demin, por la vocación propia del municipio.

Contamos con 15 aprendices que han venido trabajando en el desarrollo creativo de dos colecciones de moda, haciendo todo el ejercicio de diseño hasta la materialización del producto en acompañamiento de 11 unidades productivas de Baranoa que vienen históricamente trabajando y que ahora empiezan a participar en estos escenarios”, afirmó Katerin Meza, coordinadora académica de los programas de Confección, Calzado y Marroquinería.

Horas antes, el Nodo de Confecciones de Baranoa recibió a destacadas personalidades de la industria de la moda, como Kika Rocha, Fashion and Beauty director de People en Español; Giovanni Scutaro, diseñador Venezolano, y Melkis Díaz, directora de República Dominicana Fashion Week, en el que hicieron un recorrido por las instalaciones y conocieron los equipos, herramientas y estrategias de formación del SENA Atlántico en el sector de la confección.

De verdad que es un lugar maravilloso donde se crea el futuro, donde los sueños se convierten en realidad a través de la educación y la tecnología. Todo empieza con las ganas de aprender, de explorar una pasión y aquí se entregan las herramientas para poderlo hacer; con instrucción, con conceptos y con realidad, para que no simplemente sea una idea, sino que se plasme y salgan este poco de cosas hermosas que también tienen luego que comercializarse”, señaló Kika Rocha, Fashion and Beauty director de People en Español.

El Nodo de Confecciones de Baranoa fue inaugurado en junio de 2021. La edificación, cuenta con 9 ambientes de aprendizaje, dos convencionales y 7 especializados entre los que se pueden destacar: ambiente de diseño de modas, almacenamiento de materiales, corte, patronaje, taller de bordado, maquinaria textil y sala de exhibición.

En este nodo se imparte formación en los programas: Patronaje y Confección de Dotación Industrial, Mantenimiento de Maquinas de Confección Industrial, Trazo y Corte en Confección Industrial, Procesos Textiles, Confección Industrial de Ropa Exterior, Manejo de Máquinas de Confección Industrial para Ropa Interior y Deportiva, Patronaje y Confección de Dotación Industrial, y Sistemas, a través de los cuales se benefician 1.775 aprendices al año.

Spread the love