Siguen abusos y maltratos en La Libertad

504

La situación que viven los trabajadores del Diario la Libertad cada vez está más grave, a eventos anteriores  se suman las denuncias sobre maltrato y humillación que vienen haciendo algunos de los empleados del otrora importante medio impreso de la ciudad.

Cuenta la señora encargada de la caja y la tesorería de las empresas que funcionan en el edifico de la carrera 53, (Grupo de medios La Libertad), que cumpliendo con su deber legal y por orden de los socios herederos mayoritarios de la empresa Supermercados Robertico, se negó entregar al contador un cheque recibido por el pago de cánones de arriendo de locales, dinero que deseaban desviar hacia fines distintos a lo establecido.

El contador que ha contratado una de las herederas, arremetió contra la señora tesorera, ante la negativa de ésta de entregar el cheque, agrediéndola verbalmente y tratándola de manera vergonzante.

Según otro de los herederos, el contador de marras, Fernando Benítez Pretel desconoce la Ley 1257 que protege a la mujer y de paso mancha la memoria y buen nombre del finado Roberto Esper Rebaje, quien jamás dio un trato tan bajo a sus empleados y más bien gozó de gran aceptación y respeto de la comunidad en general.

El señor Benítez Pretel viene abusando de sus funciones como contador y además, humilla, persigue y maltrata a los empleados de las empresas diferentes a las que él presta sus servicios y ahora se ha atrevido a agredir verbalmente a una respetable empleada de esa casa periodística.

Al parecer este contador recibe órdenes de la señora Nadime de Tarud quien con su proceder pretende liquidar las empresas Supermercados Robertico e Impresores La Libertad, una de las cuales es unipersonal, y ante la ley aparecen como propietarias de los diarios La Libertad y el Espacio.

Cabe recordar que a la gran mayoría de los trabajadores de las empresas señaladas, incluidos varios periodistas, les deben sus salarios desde hace más de 4 meses, mientras que no siendo suficiente con eso, les han quitado la carga laboral, insultándolos acosándolos, amedrentándolos y más grave, no pagándoles sus afiliaciones a salud ni pensión, además, apoderándose de los recursos de dichas empresas por lo que se cree están orquestando un complot para acabarlas.

Por otra parte de todos es sabido que la señora de Tarud ha contratado unos vigilantes especialmente, para impedir que los otros herederos y las personas y trabajadores que simpatizan con ellos, ingresen a las instalaciones donde funcionan las empresas que fundó Don Roberto Esper Rebaje.

El problema del Diario La Libertad y las empresas que están domiciliadas en la sede de dicho periódico, ha dejado de ser una simple disputa familiar, para convertirse en un problema laboral y social que está afectando a un grupo de importantes familias barranquilleras. Es hora de que las autoridades se apersonen de la situación y cumplan con su deber.

Sin embargo, se ha conocido que los señores Eduardo Esper Fayad y Luz Marina Esper Fayad, quienes conforman la mayoría en el grupo de herederos de Don Roberto Esper, han convocado a sendas Juntas Extraordinarias de Socios de las empresas Cadena Radial La Libertad, Limitada y Sociedad Esper Editores-Roberto Esper y Compañía Limitada, para el próximo 3 de noviembre, en la sede de dichas empresas.

Spread the love