Soledad marca un nuevo hito con los sobrevivientes del conflicto armado en Colombia, al ser seleccionada, por segunda vez, como sede de una jornada de entrega de ciento ochenta cartas de indemnización a víctimas que residen en el Atlántico, de las cuales cuarenta corresponden a población víctima asentada en el municipio. La actividad se llevó a cabo en el colegio Itida y fue liderada por la Unidad Nacional para las Víctimas, en articulación con la Alcaldía de Soledad a través de la Oficina de Víctimas, beneficiando a adultos mayores, mujeres y personas en condición de discapacidad.

El director de la Unidad Regional Atlántico, Michael Sabatino, agradeció a Soledad por brindar el espacio para esta entrega de cartas administrativas y reconoció al Gobierno Nacional por la capacidad de gestionar estos recursos. Además, indicó que se trata de más de 1.300 millones de pesos que han sido entregados en estas cartas-cheque.

Por su parte, Orlando Montiel Ortega, coordinador de la Oficina de Víctimas de Soledad, expresó: “Nos sentimos orgullosos de que Soledad haya sido escogida para esta segunda jornada a nivel departamental. Como administración seguimos trabajando en estas medidas, cumpliendo con el mandato de la Ley 1448 de 2011, acompañados siempre por la fuerza y resiliencia de esta comunidad”.

El compromiso de la Alcaldía Municipal es seguir construyendo una reparación integral con justicia y dignidad, de la mano con las víctimas atendidas en el territorio soledeño.

Spread the love