26 C
Barranquilla
domingo, junio 7, 2026
spot_img
spot_img

”Solución de agua en Santa Marta será prioridad en la primera semana de mi gobierno”, Fico Gutierrez

El candidato se comprometió a visitar la ciudad y trabajar en un proyecto que devuelva el agua a los samarios.

El candidato presidencial, Fico Gutiérrez afirmó que la respuesta a la falta de agua en Santa Marta será una prioridad en su gobierno y se comprometió que después de su posesión visitará la ciudad para buscar soluciones a esta problemática.

Durante su intervención ante más de 20 mil personas en la Avenida del Río, el candidato aseguró que hará los esfuerzos necesarios como Gobierno para que, en compañía de las autoridades locales, incluida la Gobernación del Magdalena, se presente un proyecto que devuelva el agua a los samarios.

“Vamos a hacer los esfuerzos que correspondan desde la Presidencia y vamos a vincular a la Gobernación, y que dejen los odios y que dejen la mezquindad. Entre todos vamos a hacer que por fin Santa Marta tenga agua”, manifestó.

Fico consideró que es increíble que los dirigentes de la región se dediquen a otros asuntos, cuando la prioridad en la capital del Magdalena es el agua.

“Yo me comprometo en algo con ustedes, porque no hago milagros, los milagros los hace Dios, nosotros lo que hacemos es trabajar y ser instrumentos de Dios para llevar las cosas”, subrayó el candidato en medio de aplausos.

En su discurso recordó el diálogo que sostuvo con un grupo de jóvenes de Santa Marta, quienes lo invitaron a visitar sus casas para comprobar su situación.

Dijo que los jóvenes en condición de pobreza, sin empleo y estudio, relataron que “el agua llega cada 15 días, durante dos horas y sucia”.

Fico agregó que los jóvenes Le preguntaron: ¿Dónde está democracia?

La escasez de agua es un problema que cumple varias décadas, y según algunos expertos se debe a la falta de obras civiles y a los millonarios recursos en estudios y consultorías, que en la mayoría de casos han parado en los bolsillos de los corruptos.

Consideran que en Santa Marta hay ausencia de planificación del recurso hídrico y falta de medidas inmediatas y eficaces.

El candidato fue recibido por miles de seguidores que vivieron un ambiente de carnaval en la Avenida del Río para respaldar su candidatura.

La fiesta comenzó cuando Fico salió del aeropuerto internacional Simón Bolívar, donde lo esperaba una caravana de por lo menos 500 taxistas para acompañarlo hasta el sitio de concentración.

La emoción eral tal, que conductores de centenares de taxis, parquearon sus vehículos al costado derecho de la vía en señal de reconocimiento.

Fico acompañó a uno de los conductores de taxi en el recorrido y durante el trayecto dialogaron, entre otros asuntos, sobre la problemática de transporte en Santa Marta. “No se puede legislar para un país sin tener en cuenta las regiones”, aseguró el conductor a Fico quien apoyó su argumento.

Al final de su intervención, y en medio de la alegría de la multitud, Fico recibió varios obsequios como una mochila, entregada por un integrante de la comunidad indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta; un retrato hecho a mano y la camiseta del Unión Magdalena.

Spread the love
Mónica Mercado
Mónica Mercado
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe.

más para leer

- Advertisement -spot_img

lo más reciente