El 20 de Julio, día de la conmemoración de la independencia de Colombia, fue aprovechado por las Centrales Obreras de Barranquilla para realizar el plantón denominado, ‘Carnaval para el Cambio’, que se llevó a cabo en la intercesión de la carrera 4 con la calle Murillo. El objetivo principal de esta integración fue respaldar al Gobierno de Gustavo Petro y la decisión de presentar de nuevo las reformas en la segunda agenda legislatura.
La marcha congregó a trabajadores, sector sindical, estudiantes, líderes sociales y grupos culturales, quienes mostraron su apoyo a las propuestas gubernamentales. Durante la jornada, se entonaron enérgicas arengas a favor del Gobierno Nacional al ritmo de Carnaval. Entre las consignas más destacadas se enfatizó el respaldo a la reforma laboral.
Candidatos del cambio, también se unieron.
A este plantón asistieron varios candidatos afines al gobierno, una de ellas la candidata al Concejo de Barranquilla y líder comunitaria de las juventudes, Andrea Vargas quien se presentó acompañada de un grupo de jóvenes que también expresaron su compromiso por las reformas del gobierno de Petro y por la construcción de un entorno laboral más justo y equitativo. “Somos una población grande de jóvenes que piden oportunidades laborales, que existan políticas públicas para que haya una participación vinculante en los procesos de la ciudad”, así se expresó la candidata al Concejo de Barranquilla del Pacto Histórico.
Así mismo, Andrea Vargas, desde la tarima de las Centrales Obreras, dió las gracias a los manifestantes que participaron en las marchas y en apoyarla en este proceso de alcanzar una curul en el Concejo para continuar luchando por una ciudad más justa.
“Los jóvenes sueñan por una vida nueva! Porque Barranquilla esta urgida por un liderazgo joven con ideas concretas para el verdadero cambio de esta ciudad”. Puntualizó.
La movilización se desarrolló de manera pacífica.