Del 1 al 5 de marzo, Santa Verónica y Salinas del Rey tendrán una oferta de experiencias que incluye competencias de freestyle, con los mejores competidores del mundo de kitesurf, una exquisita gastronomía de mar, la experiencia de ser artesano por un día, un mercado artesanal, entre otros.
Llega la competencia de kitesurf más importante del mundo y el Atlántico se prepara para vivir y disfrutar unos días del mejor espectáculo de turismo deportivo de la región. Para que atlanticenses, visitantes y turistas no se queden por fuera, la Gobernación del Atlántico ha preparado la ‘Ruta del Kitesurf’, una variada y completa oferta que complementará la adrenalina de las cometas y los deportistas que se darán cita en las competencias.
Salinas del Rey es catalogado por expertos como uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte y la realización del mundial da cuenta de ello. Hoteles, escuelas deportivas y gastronomía local hacen de esta una de las playas más apetecidas en Colombia y estando tan cerca no podemos desaprovechar la oportunidad de vivir una experiencia única.
De acuerdo con la subsecretaria de Turismo del Atlántico, Pamela Lozano, con la realización del Mundial de Kitesurf se llevará a cabo toda una activación turística de la zona costera, que dará a conocer más el spot e incrementará el número de visitantes locales y nacionales. “Con la realización por segundo año consecutivo del mundial, la apuesta por impulsar el turismo deportivo se consolida y todos los esfuerzos de la Gobernadora por darle mayor relevancia al turismo en el departamento como motor de desarrollo tendrán un gran impacto en el bienestar de la comunidad y en la promoción del Atlántico como destino”, agregó la funcionaria.
Para llegar al balneario de Santa Verónica hay que recorrer 35 kilómetros desde Barranquilla. A su paso por la autopista al mar y antes de adentrarnos en la playa, se encuentra el Parador Turístico del Sombrero Vueltiao, que brinda una amplia oferta gastronómica típica y artesanal de la región Caribe. Con un imponente diseño inspirado en el ícono de la cultura nacional, pieza artesanal colombiana por excelencia el “sombrero vueltiao” zenú.
Llegando a la zona del balneario que ofrece un espacio perfecto para relajarse y apreciar la naturaleza, el oleaje es tentador y las palmeras al pie del mar invitan a quedarse en familia, en los restaurantes del balneario, que suman más de 24, donde se puede disfrutar de los platos típicos de la región y la mejor gastronomía de mar.
Siguiendo a Salinas del Rey y llegando a la zona sede del campeonato de kitesurf, la Gobernación del Atlántico ha dispuesto una serie de experiencias para los visitantes y asistentes que complementan la oferta del deporte extremo como es el kite. Dentro de estas experiencias se contará con un punto de información turística, en el cual los asistentes podrán acceder a toda la información, guía, descargas y obtener las respuestas sobre la oferta turística que tiene el departamento, no solo en el municipio de Juan de Acosta sino en los demás municipios cercanos, para que durante ese fin de semana del evento puedan realizar otras actividades en la zona costera del departamento.
Los asistentes también tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de ser artesanos por un día y llevarse un recuerdo, luego de tallar en totumo, tradición que viene de la etnia Mokaná. Asimismo, estará habilitado un mercado artesanal donde hay la posibilidad de encontrar productos orgánicos, como jabones, cremas, entre otros, todos hechos con una visión de sostenibilidad y con el sello de cuidado y protección del medio ambiente, así como las mochilas hechas en plástico del corregimiento de Los Límites, en Luruaco, que permite preservar el bosque del tití cabeciblanco y artesanos de madera náufraga de Puerto Colombia.
En la zona de playa, estará la experiencia gastronómica con ocho locales y la posibilidad de degustar comida de mar, pero también comida saludable, smoothies, wraps, bebidas típicas como el patillazo, el agua de coco, almojábanas, rosquitas de Chorrera y una serie de snacks que hacen honor a la gastronomía típica atlanticense.
La cita es del 1 al 5 de marzo en Salinas del Rey, Santa Verónica, donde el viento, el mar, los deportistas y las acrobacias en el aire harán del campeonato un espectáculo para no perderse.