Team Barranquilla 2024: beneficiará con $1.604 millones a 125 atletas

46

Este programa busca impulsar de manera significativa a todos aquellos jóvenes que con dedicación alcanzaron altos logros deportivos durante el año 2023 tanto a nivel nacional como internacional en cada una de sus disciplinas. 

Formar e impulsar grandes deportistas es una de las metas de la Alcaldía de Barranquilla. Es por eso que, bajo el liderazgo del alcalde distrital Alejandro Char, se dio a conocer el listado de los 125 atletas de alto rendimiento y reserva deportiva que se beneficiarán este año de los $1.604 millones destinados al portafolio de estímulos Team Barranquilla 2024.

“Mientras yo sea el alcalde de esta ciudad al deporte no le va a faltar recursos. Hoy estoy contento de reiniciar el Team Barranquilla que lanzamos en mi anterior Administración. La vez pasada fueron más de 50 deportistas y ahora tenemos 125 beneficiados los que cuentan con nuestro apoyo. La buena noticia es que vamos a ponernos la meta de llegar a 250 el próximo año, aumentando los recursos a 2.600 millones de pesos, porque sé que aún hay muchos que quieren hacer parte de este programa que está sembrando una semilla en cada uno de nuestros deportistas, permitiéndoles también ser integrales con oportunidades educativas para que se conviertan en representantes de una mejor Barranquilla, una Barranquilla sin límites, una Barranquilla a otro nivel”, publicó el alcalde en su cuenta de X. (ver publicación).

Según el alcalde Alejandro Char, este programa busca impulsar de manera significativa a todos aquellos jóvenes que con dedicación alcanzaron altos logros deportivos durante el año 2023 tanto a nivel nacional como internacional en cada una de sus disciplinas.

“Yo estoy muy contento de verles la cara de alegría y entusiasmo porque sé lo que sufren las familias cuando los hijos quieren salir adelante, pero no están los recursos y les toca elegir”, dijo el alcalde Char al dirigirse a los deportistas.

Detalló que en otros países tienen universidades, prácticas, les ajustan los horarios y que la vida del atleta es corta, por lo que después de los 30 o 40 años deben tener formación para sostener un hogar.

“Yo estoy contento de reiniciar el Team Barranquilla, que iniciamos en el gobierno pasado, en esta Administración hemos aumentado los beneficiarios y vamos a ponernos la meta, porque yo sé que muchas personas se inscribieron. Subamos la meta para que sean más de 200 atletas beneficiándose. Yo pienso mucho en el deporte, saben que mi familia ha estado patrocinando varios, hoy tenemos al Junior de Barranquilla y yo sí sé lo que es vivir con un deportista, lo que sufre y lo que se esfuerza, entonces cuenten conmigo como alcalde. Mientras yo sea alcalde de esta ciudad no les van a faltar recursos, pero recuerden que más allá del deporte está la educación para que esté al alcance de sus manos y formarlos de manera íntegra”, afirmó el mandatario distrital.

Agregó el alcalde: “Hoy soy feliz de verlos, me llena de mucho orgullo ver que Cristian va a París, también está nuestra ciclista de BMX y también una boxeadora de La Playa. Barranquilla lleva tres deportistas de pura cepa a los Olímpicos. Yo veo detrás de cada uno de ustedes un potencial líder del deporte, el deporte construye familias a través de la disciplina. Yo hoy estoy muy orgulloso de mi Team Barranquilla, hoy es un día muy especial, yo sé que está sembrando una semilla ya en cada uno de los corazones de ustedes”

El deportista Alex Cujavante destacó la labor de la Administración distrital: “No hay ninguna alcaldía, ni ningún secretario que le invierta al deporte como ustedes, no hay nadie que tenga claro lo que significa esto. Esto no solo es para ganar medallas sino para construir vidas, yo tuve la oportunidad de beneficiarme y conseguí grandes cosas, soy fiel creyente que esto sirve, que impulsa a todos los deportistas, este es el mejor team”.

Por su parte, Cristian Ortega, quien practica ciclismo de pista hace 7 años y estará representando al país en los Juegos Olímpicos de París 2024, señaló que esta noticia es indispensable para el impulso del deporte: “Estoy demasiado alegre por lo que está haciendo el alcalde, este es un programa muy importante. Me gusta que después que salió en la anterior Administración del alcalde Char, hoy vuelve a la luz. De verdad que esto nos va a ayudar. Yo ahora tengo participación en los Juegos Olímpicos y me va a ayudar a llegar, esto no es fácil y aquí estamos dándolo todo por la ciudad, lo hacemos con todo el amor del mundo y vamos a representarlos de la mejor manera”.

Angeline Estrella Miranda, quien se enteró del programa en una feria de la Alcaldía, se mostró alegre de ser beneficiaria: “Gracias alcalde por brindarnos esa fuerza, por motivarnos a seguir adelante en nuestro deporte, como cada uno de nosotros quiere. Yo me enteré hace poco por una feria que hicieron en el barrio La Luz, el equipo de la Alcaldía me ayudó y hoy estoy aquí, estoy muy feliz porque es la primera vez que salgo beneficiada de algo así, gracias por ayudarme en este proceso”.

Mediante el proyecto Team Barranquilla, el Distrito reconoce el esfuerzo, sacrificio y dedicación de los atletas que representan con orgullo a nuestra ciudad.

“Es un compromiso ineludible de la Administración distrital brindar estímulos que mejoren su preparación y participación integral en eventos nacionales e internacionales, cuando sean oficialmente seleccionados por las federaciones y ligas deportivas”, comentó el alcalde Alejandro Char.

Las categorías 

Atletas de Alto Rendimiento Deportivo: este término hace referencia a deportistas cuyo objetivo primordial es alcanzar el máximo nivel de desempeño en competiciones de alcance internacional, tales como los Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales y otros eventos de élite.

Atletas de Reserva Deportiva: esta categoría engloba a aquellos deportistas destacados en competiciones tanto nacionales como internacionales, quienes son seleccionados por sus respectivas ligas y federaciones. Estos atletas suelen pertenecer a las categorías juvenil, prejuvenil y junior, abarcando edades que van desde los 13 hasta los 17 años.

Spread the love