Reclamando el reconocimiento de sus derechos laborales se encuentran los trabajadores del Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla, DAMAB.
Desde tempranas horas, funcionarios y contratistas de la entidad medioambiental del Distrito se dieron cita en el piso 8 de la alcaldía, en el paseo Bolívar a fin de que se les escuche y se le de claridad sobre su situación laboral.
Antonio Marshall, funcionario y vocero de los trabajadores manifestó: “estamos en una situación de incertidumbre porque no sabemos si estamos en la planta transitoria o no y de eso depende el pago de las primas y de la primera quincena del mes de diciembre”.
Afirmó el Sr Marshall que el Dr. Jaime Pumarejo se comprometió a cancelar las primeras y la quincena el 20 de diciembre y no se hizo efectivo el pago.
Proceso liquidatorio
El Damab inció su proceso de liquidación mediante Decreto 0841 de diciembre 6 del presente año se ordena la supresión del Damab, se ordena su liquidación y se dictan otras disposiciones.
La decisión se toma considerando que la estructura de ingresos del Departamento Administrativo del Medio Ambiente no le permite auto sotener los gastos de su funcionamiento, y por otra parte, que no viene cumpliendo a cabalidad el objeto para el cual fue creda.
El tiempo de duración del proceso de liquidación se estima en 1 año máximo a partír de la vigencia del Decreto; pasado este tiempo se entenderá terminada para todos los efectos la existencia jurídica del Damab.