«Trabajaré por una nación sin hambre, sin violencia y sin corrupción”, Fico Gutiérrez

316

Durante el cierre de su campaña en la ciudad de Medellín ante más de 40 mil seguidores que se concentraron en Parques del Río, Fico reafirmó que después de recorrer, departamentos, municipios y veredas, la prioridad será la de ayudar a los colombianos más vulnerables.

El candidato presidencial reafirmó  a los colombianos que su gobierno trabajará por una nación, “sin hambre, sin violencia y sin corrupción”.

En su última intervención en plaza pública, antes de las elecciones del próximo 29 de mayo, el candidato recordó que extenderá la renta básica para llegar a 5 millones de hogares colombianos.

Manifestó que en Colombia existen 21 millones de ciudadanos en condición de pobreza y de ellos, 7 millones en pobreza extrema, a los que el Estado tiene que ayudar.

Fico insistió en que, para salir de la pobreza, se necesita una verdadera “revolución por el campo”, que permita entregar nuevas oportunidades a los campesinos, a través de créditos blandos (cero intereses), distritos de riego y el desarrollo de vías terciarías para que los campesinos puedan llevar sus productos a los centros de consumo.

Agregó que 3 millones de adultos mayores en condición de vulnerabilidad tendrán una renta fija de 330 mil pesos mensuales.

El programa Fico Presidente garantiza 3 comidas diarias a las familias más pobres a través de la una alianza publico privada.

El objetivo es aprovechar 10 millones de toneladas de alimentos que se pierden cada año.

En un emotivo discurso, Fico aseguró que luchará para consolidar un país sin violencia, razón por la cual, recalcó su compromiso para enfrentar a las estructuras criminales, tal como lo hizo en la alcaldía de Medellín.

“A las estructuras como disidencias de las Farc, Clan del Golfo y Eln, les digo que no les tenemos miedo y no vamos a permitir que sigan amenazando a la gente”, enfatizó el candidato.

Fico también se refirió a la violencia y los abusos que sufren hoy mujeres, niños, niñas y adolescentes. En este sentido, anunció que su gobierno luchará contra la violencia de género.

“Si en un hogar hay respeto, en las calles también hay respeto”, indicó Fico al insistir en la necesidad de inculcar los principios y los valores en las familias colombianas.

De otro lado, aseguró que su campaña está lejos del odio y las luchas de clase, y dejó en claro que combatirá todas las formas de corrupción.

Fico expresó que es urgente combatir este flagelo con el apoyo de toda la ciudadanía y recordó que sus alianzas son con todos los ciudadanos y no con los criminales que están en las cárceles del país o delinquiendo en los territorios.

El programa de Fico plantea cárcel por más de 40 años, muerte política y pérdida de investidura para los funcionarios corruptos.

Señala que jamás puedan volver a presentar sus nombres a ningún cargo de elección popular, ni puedan ser designados en cargo público alguno.

También propone acabar con las “leyes negocio” que obligan al ciudadano a hacer pagos por revisiones o requisitos hechos a la medida de negocios de particulares, para capturar rentas.

Este domingo Fico presidió la última concentración política de su campaña, porque así lo establece la ley.

Spread the love