Soledad, 7 de marzo de 2017. En cumplimiento de las obligaciones contraídas en el marco del convenio con la Fundación Nueva Ciudad que operó hasta finales de 2016 el programa de orientadores de movilidad, el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad, Imtrasol, anunció el giro de los aportes pendientes, lo que permitirá el pago a dichos trabajadores.
Juliana Monterroza, directora del organismo, confirmó que dicho giro se hará efectivo este viernes y que se espera que con ello el cooperante cumpla las obligaciones que tiene con los facilitadores de movilidad.
“Es una buena noticia porque con el pago de esta factura el cooperante debe ponerse al día con las obligaciones con sus empleados, que es lo más importante para nosotros”, dijo la funcionaria, quien señaló que la instrucción del alcalde Joao Herrera fue velar porque se le cumpla a los empleados con todas las obligaciones laborales de prestaciones y seguridad social.
Explicó que el tiempo que demoró el giro de dichos aportes obedece a que se hizo una revisión rigurosa al contrato y se pidió información detallada y aclaraciones al cooperante, a fin de constatar que no se vulneren los derechos laborales de estas personas.
“Queremos que se les cumpla a los empleados, sobre todo en cuanto a sus derechos laborales, y en eso hemos sido muy claros y reiterativos con el cooperante, por eso hemos revisado minuciosamente dicho contrato”, agregó Juliana Monterroza.
Indicó que quedan pendientes algunos aportes, pero, de acuerdo con el contrato, es necesario que se cumplan algunos compromisos de parte del cooperante para con sus empleados, y que en este sentido existen todas las garantías de parte de la entidad para que dicho convenio se cumpla a cabalidad, pero sobre todo que se le cumpla a los orientadores de la movilidad.