Inicio Servicios Triple A anuncia soluciones para adquirir microseguros de vida, enfermedades y hogar...

Triple A anuncia soluciones para adquirir microseguros de vida, enfermedades y hogar en alianza con SBS Seguros

61

Con esta iniciativa, Triple A y SBS Seguros se unen para contribuir en el cierre de la brecha de aseguramiento en Colombia, buscando que los atlanticenses puedan acceder a un portafolio de bienestar, pagándolo fácilmente a través de su factura mensual, con aportes equivalentes a $500 pesos diarios aproximadamente

Como parte de su nueva estrategia, Triple A ha diseñado una oferta de servicios orientada a satisfacer las necesidades de todos sus clientes. Se trata de un portafolio con microseguros de vida, enfermedades graves y de hogar a precios competitivos y a la medida, de acuerdo con las características de su población atendida. Este es uno de varios productos que la compañía ha definido, apoyado en estrategias segmentadas dirigidas a mejorar la calidad de vida de sus clientes.

De acuerdo con el gerente general de Triple A, Jairo De Castro, esta reciente estrategia consiste en brindar soluciones que les permitan a los clientes encontrar múltiples beneficios en un solo lugar; reafirmando así el compromiso de la compañía por satisfacer sus necesidades y requerimientos.

De Castro mencionó la importancia de transmitir a los clientes la necesidad del aseguramiento, principalmente en la población vulnerable, generando conciencia del impacto ante adversidades inesperadas que puedan afectar su patrimonio y calidad de vida. Así mismo, la compañía busca facilitar que, a través de la factura del servicio público, las familias del Atlántico tengan la oportunidad de acceder voluntariamente a un portafolio exclusivo con microseguros de vida, enfermedades graves y de hogar. “Le apuntamos a romper esa idea de que solo aquellos que tienen cierta capacidad económica pueden tener acceso a un seguro. Hoy les traemos una oferta de servicios a todos nuestros clientes, que les permitirá mejorar su calidad de vida”, indicó.

Estos servicios se dan a partir de una alianza estratégica con la compañía aseguradora SBS Seguros Colombia, la cual cuenta con más de 45 años de experiencia buscando asegurar el futuro de sus clientes con soluciones ágiles, justas y amigables. Esta alianza busca ofrecer protección a las personas contra los riesgos que puedan afectar su existencia, integridad corporal, salud o sus bienes patrimoniales a causa destrucción o deterioro. De esta manera, Triple A espera poder cumplir el objetivo de permitir que las familias del departamento accedan de manera más efectiva, segura y tranquila a sistemas de protección que faciliten su inclusión paulatina en la dinámica del mercado financiero colombiano.

Marta Pava, presidente de SBS Seguros Colombia, enfatizó la importancia de esta alianza para la compañía aseguradora, señalando que “facilitar el acceso de nuestros beneficios a más personas en Colombia es una prioridad. Queremos asegurar los sueños y proyectos de los colombianos, independientemente de su condición socioeconómica, y qué mejor que hacerlo con la empresa Triple A. Esta alianza nos permite brindar garantías en el día a día de quienes contribuyen a construir nuestro país”.

Es importante mencionar que según cifras del gremio asegurador Fasecolda, el índice de penetración en la economía colombiana por parte de la industria de seguros pasó de 2,95% a 3,17% del PIB en el primer trimestre de 2023. En particular, el ramo de seguros de vida y personas ha sido un impulsor clave de este crecimiento. Según datos de la Superintendencia Financiera, este segmento contribuyó con un 16% al crecimiento general del mercado asegurador.

Durante el año 2022, se registró un aporte de $12.1 billones por parte de este ramo, mostrando un aumento del 18.2% en comparación con el año 2021. Estas cifras reflejan un crecimiento constante del sector de seguros en el país y una tendencia marcada hacia la planificación financiera por parte de colombianos.

“El incremento en la penetración de los seguros en la economía colombiana es un indicador positivo, ya que demuestra una mayor conciencia sobre la importancia de protegerse financieramente ante eventos imprevistos. En Triple A queremos seguir incursionando en este mercado aunando esfuerzos con la firma SBS Seguros para adaptar y ofrecer productos accesibles y ajustados a las necesidades de nuestros clientes, con facilidades de pago a través de la factura. La promoción de una cultura de prevención y protección es fundamental”, puntualizó el gerente general de Triple A.

Spread the love