Triple A cuenta con el sello internacional efr y logró reconocimiento en nivel A de excelencia

53

La empresa Triple A celebra un logro significativo al recibir la certificación en el nivel A de excelencia en el modelo de gestión efr (Empresa Familiarmente Responsable). Este reconocimiento destaca el compromiso continuo de la compañía con la mejora permanente, el liderazgo humanizado y el desarrollo integral de sus empleados y sus familias, como grupo de interés.

Desde su certificación inicial en categoría C+ en el año 2018 y posterior catalogación como empresa proactiva subiendo al nivel B+ en 2021, Triple A ha sido pionera en Barranquilla y el Atlántico en adoptar el modelo de gestión efr. Al recibir este 2024 la clasificación a categoría A, la empresa ratifica su enfoque en promover la felicidad de sus colaboradores, la inclusión social y la competitividad empresarial.

El gerente general de Triple A, Ramón Hemer, quien lideraba la empresa en el momento de su primera certificación en el año 2018 y hoy nuevamente está en la gerencia de la misma, expresó su satisfacción ante este nuevo logro.

“Para Triple A, es fundamental que los resultados vayan de la mano con el bienestar de las personas. Esta certificación en el nivel A de excelencia en el modelo efr es un testimonio de nuestro compromiso con nuestros colaboradores y sus familias. Es de gran orgullo por tratarse de un estándar internacional que nos da un marco de actuación vanguardista y es reconocido por la ONU como una buena práctica empresarial y que se constituye en el mejor ejemplo y reconocimiento a nuestra labor, a la coherencia de una cultura que se esfuerza por tener en el centro a los colaboradores, porque en Triple A son tan importantes los resultados como las personas”, expresó el gerente general.

El evento de entrega de certificación se realizó en el auditorio de la Universidad de la Sabana, estuvo organizado por la Fundación Masfamilia, entidad que otorga este reconocimiento, y contó con la participación de empresas certificadas en diversos sectores, entre las cuales se destaca Grupo Nutresa, Hospital Pablo Tobón Uribe, Veolia, Bolsa de Valores de Colombia, evento en el cual Triple A fue reconocida adicionalmente, entre las empresas pioneras en Colombia. En el mundo hay más de 1000 empresas y hoy en Colombia hay más de 100 empresas certificadas.

La implementación del modelo efr en Triple A ha generado impactos tangibles en la calidad de vida de sus empleados. Según datos internos de la empresa, el 93% de los colaboradores considera que el modelo efr ha contribuido a su bienestar y el 94% se siente orgulloso de trabajar en Triple A.

Lina María Márquez, gerente de Gestión Humana y directora efr en Triple A, destacó el compromiso de la empresa con la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral de sus empleados, eje fundamental del modelo.

“En Triple A, reconocemos que nuestros colaboradores son más que empleados, son parte de una familia. Por eso, nos esforzamos por ofrecer un ambiente laboral que promueva el equilibrio y el desarrollo integral de cada uno”, expresó la gerente de Gestión Humana.

Márquez hizo hincapié en que la premisa fundamental de la compañía es que “Cuando a Triple A ingresa un colaborador, ingresa una familia”, por lo que la empresa tiene como foco que el bienestar traducido en beneficios se disfruta tanto por el colaborador como por su núcleo familiar. Indicó, la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y si tenemos esto claro y trabajamos por ello, estamos trabajando con un enfoque consciente, de aportación a la sostenibilidad, y generando un “engagement” desde el hogar de los colaboradores, convirtiéndose en una gran fuente de atracción, retención y desarrollo de talento, por tanto, de competitividad para la compañía.

Triple A reafirma que continuará trabajando en su compromiso con la excelencia en la gestión efr, impulsando un mejor lugar para trabajar, una mayor competitividad empresarial y una sociedad más inclusiva y sostenible.

Spread the love