Un viaje a Colombia pospuesto por el COVID-19

653
Por: José Martin Pimienta, barranquillero residente en Alemania.
Yo soy cirujano en Alemania, vivo y trabajo en las afueras de Hamburgo a 30 km al sur de esa ciudad. La ciudad donde vivo se llama Buxtehude y tiene una población de 40.000 habitantes, con una zona de influencia rural de cerca de 55.000 habitantes más, de tal forma que mi hospital cubre una Población de aproximadamente 100.000 personas.
Cuando llegó la emergencia aquí, reducimos primero la consulta externa, luego la cancelamos y al final hicimos lo mismo con todas las cirugías programadas. Yo soy jefe del la sección de cirugía de cadera y me tocó cancelar alrededor de 40 cirugías desde el 17 de Marzo hasta final de Abril.
Por las decisiones tomadas actualmente no tengo mucho que hacer en el hospital, hemos contado con la gran suerte que no han llegado casi casos, de hecho sólo hay un paciente en el hospital actualmente y uno fue remitido a otro centro hospitalario ya que en el momento en que este vino no teníamos posibilidades de aislamiento, esto fue a mediados de Marzo.
Privadamente ha sido duro no poder reunirse con amigos, todos los restaurantes y gran parte del comercio cerrado, pero aquí no hay toque de queda, por lo cual, por lo menos se puede salir.
Esperemos que estas medidas sirvan
Aquí parecen funcionar, hay que recalcar que la gente es por lo general disciplinada y mantienen una distancia de 2 metros mínimo en supermercados y en la calle, incluso en el metro cuando es posible.
Personalmente esta pandemia me afectó mucho pues viajaba el 21 de Marzo a Colombia, y no me fue posible viajar. El cumpleaños de mi padre tuvo que cancelarse y todos mis planes allá también. Vivo solo y esto hace mi situación más dura, por ello he hecho una lista de cosas por hacer, y siempre que estoy en casa trato de estar ocupado.