Armando Benedetti llegó este domingo a Caracas a presentar las credenciales que lo acreditan como nuevo Embajador de Colombia en Venezuela.

A su arribo a la capital venezolana, explicó que llega a quedarse y que mañana inicia agenda de trabajo, la cual tendrá como prioridad el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre los países hermanos.

Aseguró también, que en días recientes, una comisión de la Cancillería colombiana viajó a Venezuela para revisar el estado en que se encuentran las sedes consulares que durante años estuvieron desocupadas, “han determinado que las cosas no estaban tan mal como creíamos”, explicó.

El embajador fue enfático al decir que ahora lo más importante es que todos los pasos que se den por parte de Colombia y Venezuela, se realicen de la mano. Es por esto que indicó que mañana dialogará con el Presidente Nicolás Maduro sobre un pronto encuentro con su homólogo en Colombia, Gustavo Petro.

Aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los más de cuatro millones de colombianos que se estima viven en el vecino país, a ellos les manifestó su compromiso para empezar a trabajar en sus necesidades ya que en los últimos años, de acuerdo con el Embajador “los dejaron abandonados”.

El representante del gobierno colombiano indicó a los asistentes que en las próximas semanas se reabrirán los Consulados en Caracas, San Cristóbal y Maracaibo.

Spread the love