Uso de carro compartido, una iniciativa con pocas probabilidades de sobrevivir

303

Barranquilla- 04 de Julio de 207- Con una sesión que inició 2 horas y media después de la convocatoria y el aplazamiento del segundo debate al Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se promueve la movilidad sostenible, se intuye una alta probabilidad de que esta inciativa que busca el uso del carro compartido no sobreviva los debates en el Concejo.

Y es que luego de la aprobación en primer debate y su publicación en los diferentes medios de comunicación, el gremio de taxistas se niegan a que se le de vida a un acuerdo que según ellos afecta sus intereses.

Los  proponente que se aplazara el debate fueron los Concejales Juan Ospino y Luis Zapata Donado. El primero argumento la no presencia de los funcionarios de la administración y el segundo que debe estudiarse las modificaciones presentada a la ponencia de dicho proyecto.

Por su parte el Concejal Carlos Meisel, aclaró a la plenaria del concejo que esta iniciativa no obedece a intereses particulares  o para favorecer o perjudicar  a algún gremio en particular, sino una iniciativa meramente cultural y vial,  esta propuesta busca bajar la densidad vehicular.

El Concejal ponente manifestó su inconfrmidad por la posición del gremio de taxistas que se cierra a entender la verdadera intensión de esta inicativa y manifestó que no se dejará manipular y que seguirá su lucha por brindarle a la ciudad un mejor ambiente, reduciendo a su mínima expresión las emisiones de Dioxido de Carbono (CO2).

Spread the love