Ramón Ignacio carbón, recién posesionado concejal de Barranquilla manifestó que por culpa de un sistema electoral frágil que permite pasar por encima de la voluntad del elector llega a asumir su curul en la corporación 2 años y 2 meses después de haber sido elegido.
Insistió Carbó en la urgencia de una reforma electoral que de garantías tanto a candidatos como a electores de que lo consignado en las urnas se traduzca en los resultados de los escrutinios.
Pasando la página de los obstáculos que tuvo para llegar a la corporación anotó: «Vengo a trabajar por el beneficio de la ciudad, ese es mi compromiso, esa ha sido mi lucha, yo represento el voto de opinión y aqui verán a alguien trabajando por y para la ciudad».
Por su parte el presidente del Concejo, Oscar David Galán dijo que «el Dr Carbó ha sido un luchador importante de temas sociales y de opinión en la ciudad de Barranquilla, le damos la bienvenida al Concejo donde tendrá todas las garantías para que desarrolle su labor»



