Verano retoma proyecto de megacolegio en Malambo

336

Una tarea pendiente de la Alcaldía de Malambo, en 2011, fue retomada por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa. Se trata de la construcción de un megacolegio en el sector de Villa Campo, al sur de esa municipalidad.

La Administración Departamental retomó el caso, por tal motivo, el gobernador Verano, en compañía del alcalde Efraín Bello y sendos equipos de trabajo, visitaron el terreno de cinco hectáreas que fue donado por la empresa privada desde el 2011 y donde se tiene previsto levantar la edificación en tres hectáreas y en las dos restantes se estudia la posibilidad de construir una cancha de beisbol.

Verano informó que este proyecto sería incluido en el paquete de obras para la siguiente vigencia. “Ya no hay que llover sobre lo mojado. Atrás quedó la imposibilidad de la alcaldía de entonces de darle vida a este proyecto y por eso lo retomamos con el único fin de abrir cobertura para una institución que brinde bienestar y oportunidades a los que más lo necesitan”.

El mandatario departamental señaló que esta obra tiene que realizarse porque generaría un alto impacto social dado que son muchos los barrios que dependen hoy de una institución educativa que alberga 600 estudiantes.

“Aquí hay una necesidad apremiante y vamos a cumplir con la meta de triplicar la cobertura porque necesitamos más gente preparada para la revolución industrial que viene para Malambo porque recordemos que ya Barranquilla tiene terrenos copados y el crecimiento ahora se direcciona hacia los municipios”, destacó el Gobernador.

Aunque aún no se sabe cuánto costaría el proyecto porque no se ha viabilizado técnica ni jurídicamente, se tiene previsto que el primer paso sea la visita del Ministerio de Educación Nacional para revisar nuevamente el terreno que tiempo atrás fue aprobado por esa entidad del gobierno central.

“Para dar un estimativo de cuánto costaría el proyecto hay que estudiar el alcance de la estructura, por ejemplo, cuántas aulas, cuántas baterías sanitarias, el área deportiva, en fin, todo el mobiliario que se necesita para tener un ‘colegio 10’ como los contemplados en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder del gobierno Verano”, anotó el alcalde de Malambo.

Aun así, el mandatario local indicó que este tipo de estructuras al menos tienen un costo de $8.000 millones.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, informó que se está gestionando la visita de los delegados del Ministerio de Educación para dar inicio a este proyecto.

En el Plan de Desarrollo Atlántico Líder, Verano se comprometió con la construcción de 50 nuevas instituciones de ‘categoría 10’, es decir, con altos niveles de calidad en infraestructura educativa y de los docentes.

PROYECTO INTEGRAL

La construcción del megacolegio en el sector de Villa Campo hace parte de un plan integral que diseñó la Gobernación del Atlántico que incluye un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que está ubicado muy cerca a este lote, además, confluye con nuevos proyectos de agua y alcantarillado en esta zona considerada la “nueva Malambo” que tiene un perfil agrícola mezclado con zonas altamente urbanizadas.

Spread the love