Más de 40 agrupaciones participaron en el Desfile de los Niños que se realizó en el Gran Malecón y Juanda Caribe puso la nota musical en la Plaza de la Paz. Y los niños  Brayan D., y Luciana ‘La de la voz mágica’.

La Plaza de la Paz, nuevamente fue el escenario para recibir a miles de niños barranquilleros, que se dieron cita para disfrutar del espectáculo de Lectura de Bando y Coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria, que en medio del espectáculo ‘Alegría en el Río”, transportaron a todos los carnavaleritos a través de lugares mágicos llenos de naturaleza enviando un mensaje a todos a cuidar a los animales, plantas y el agua.

Victoria y Juan José contagiaron a todos con sus habilidades para el baile, al hacer un recorrido por ritmos tradicionales del Carnaval de Barranquilla como Cumbia, Mapalé y puya, además de sonidos muy queridos en la ciudad, como salsa, merengue y champeta, es un espectáculo denominado ‘Alegría en el Río’.

El espectáculo de coronación hizo un llamado al cuidado y la preservación de la naturaleza y el agua, y contó con la participación de más de 100 bailarines integrantes de varias escuelas de danza de la ciudad, entre ellas Marly Hernández, Fuerza Negra, Nativas y la Escuela de Julie de Donado, bajo la dirección de la coreógrafa barranquillera Julie de Donado y la producción general de Ricardo Lemus.

Los Reyes del Carnaval de los Niños Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria fueron coronados por los Reyes del Carnaval 2022 Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres Valdés.

El acto de coronación estuvo a cargo de los niños Brayan D., y Luciana ‘La voz mágica’.

Los Reyes cumplieron su cita con el tradicional Desfile de los Niños
El Gran Malecón se vistió de fiesta y tradicion gracias a los niños de Barranquilla, quienes celebraron su tan esperado Desfile de los Niños 2022.  Desde las 3 de la tarde, antes de su coronación, los Reyes del Carnaval de los Niños Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria se tomaron el Gran Malecón en compañía de más de 40 grupos infantiles del Carnaval de Barranquilla.

Los Reyes estuvieron acompañados de miles de niños barranquilleros y de los municipios del Atlántico que se acercaron a disfrutar del primer gran encuentro de Victoria y Juan José con sus carnavaleritos, en el gran desfile que también contó con la participación del grupo de Danza de Paco Paco, Comparsa de Fantasía Dacaná, Congo Infantil Alegría, Garabato del Castillo, El Guerrero Caribe de Puerto Colombia, las Negritas Bullangueras de Juan Mina, los Reyes del Carnaval de los Jóvenes, la Reina Infantil del Atlántico de Arte Carnavalero, Reinitas invitadas de Bogotá y Cartagena, las Marimonditas de Barrio Abajo, Joselito Paco Paco y Cucarachita Alegría, Conguito Reformado, letanías, disfraces individuales y colectivos, el Garabatico de la Ocho, Comparsa Ibama, entre otros, que hicieron parte de este recorrido que tuvo como escenario la ribera del Río Magdalena.

Marimonditas, monocucos, garabaticos, negritas puloy y cumbiamberitos, bailaron sin parar en el Gran Malecón.

La agenda de los Reyes del Carnaval de los Niños continuará en el mes de abril en el marco de la celebración del Día del Niño, con una gran agenda de ciudad que contará con actividades lúdicas, folclóricas y recreativas en los parques e instituciones educativas de la ciudad, entre otros escenarios.

‘Carnaval de los Niños 2022, el semillero de la alegría tiene voz… Uupaaa’

Spread the love