¡Viva la Barra!, estrategia que en su segunda versión beneficiará a más de 600 barristas

263

300 más recibirán formación musical, a cargo del director de la Banda de Baranoa, Hilton Escobar, para que con sus instrumentos sigan alentando al Junior de Barranquilla.

La plaza de Puerto Colombia y el nuevo muelle fueron el escenario donde la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio apertura a las capacitaciones de 620 jóvenes integrantes de las barras Frente Rojiblanco Sur, los Kuervos y Bloke Central, barras insignias del Atlético Junior, que tendrán la oportunidad de prepararse para tener una fuente de ingreso, crecimiento personal y fortalecimiento de valores por medio del programa ¡Viva la Barra!.

La Gobernadora del Atlántico resaltó la importancia de dar continuidad a este proyecto, que mostró excelentes resultados tras graduar a 342 jóvenes en el 2021.

“Estamos lanzando la segunda convocatoria de nuestro programa ¡Viva la Barra!, orientada a nuestros queridos barristas del Junior de Barranquilla, para quienes tenemos 620 cupos para que se formen durante cuatro meses para generar habilidades en áreas que les permitirán llevar ingresos a sus casas. Son 320 barristas que podrán aprender oficios para emprender sus propios negocios o encontrar empleo, incluyendo a las mujeres que también animan al equipo. Pero también tenemos 300 nuevos cupos para aquellos barristas que saben tocar instrumentos y, gracias al maestro Hilton de la Banda de Baranoa, los vamos a entrenar para que se conviertan en verdaderos músicos”, indicó la mandataria.

Asimismo, la Gobernadora agregó que 200 integrantes de las barras harán parte de la banda principal y 100 del semillero, bajo la dirección y apoyo de Hilton Escobar, director de exitosos proyectos como la Banda de Baranoa y la Orquesta de Vientos del Atlántico.

El proyecto de capacitación de los barristas, que incluye la entrega final de herramientas para su emprendimiento, tendrá una duración de cuatro meses con una inversión de 2.400 millones de pesos.

El proceso de capacitación musical, acompañamiento y entrega de algunos instrumentos tendrá una duración de 10 meses, con una inversión de 1.050 millones de pesos por parte de la Gobernación del Atlántico.

De acuerdo con la Gobernadora, para esta nueva promoción, los barristas serán capacitados en programas como carpintería metálica, soldadura eléctrica, mantenimiento de aires, corte y blower, masajes corporales y maquillaje.

Mediante la Secretaría del Interior y la Alta Consejería para la Convivencia, ¡Viva la Barra! ya demostró resultados claros de sana convivencia dentro y fuera del estadio, gracias a este programa de inclusión y apoyo, así lo indicó el alto consejero para la Convivencia del Atlántico, Manuel Díaz. “Los conflictos de las barras son problemas del pasado. Ellos ya comparten escenarios académicos, de formación y de trabajo, muchos ya montaron sus propios negocios con excelente infraestructura, gracias a las herramientas entregadas por la Gobernación, y están llevando a sus hogares el sustento que antes no tenían. Ahora estos nuevos jóvenes que se van a capacitar ya tienen un ejemplo e inspiración para seguir adelante a la vez que apoyan al Junior”, aseguró el funcionario.

Por su parte, el director de la Banda de Baranoa, Hilton Escobar sostuvo que esta formación musical que se ofrecerá a los jóvenes barristas será una gran oportunidad para sus vidas. “Le doy gracias a Dios por ponerme a estos barristas en el camino, podemos seguir haciendo historia, podemos darles oportunidades a estos jóvenes del departamento del Atlántico con el apoyo de la Gobernación”, dijo.

Edson Rivaldo, uno de los barristas beneficiados en esta nueva convocatoria, expresó su agradecimiento a la administración departamental por brindarles esta oferta formativa.  “Gracias por esta oportunidad, la profesionalización como músicos es un impulso y no vamos a desaprovechar para ser mejores. Queremos hacer un verdadero show en los estadios, tenemos herramientas ahora para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestras familias. Como barras decimos que queremos una Colombia en paz, que nos vean como músicos y profesionales, que demuestran ejemplo de manera sana”, resaltó el joven.

¡Viva la Barra! 2022 integra no solo a los barristas que residen en Barranquilla, sino que se expande a seis municipios como Malambo, Sabanalarga, Sabanagrande, Soledad, Puerto Colombia y Juan de Acosta.

Spread the love