En alianza con el joven director de cine colombiano, Gustavo Carvajal, Xiaomi presenta este relato audiovisual que narra la historia de un joven músico en pandemia, a través de las cámaras de la Serie Xiaomi 11T. 

Francisco es un saxofonista que ama tocar y compartir su música frente a un escenario lleno de gente. En realidad es lo que más disfruta hacer en la vida. No obstante, aún cuando nunca dejó de lado su instrumento, después de dos años, todos los bares y cafés en donde solía presentarse se mantienen cerrados. A pesar de haber perdido esa mágica conexión con la interpretación en vivo, Francisco deberá recordar por qué le gusta tanto estar en un escenario mientras se acerca el momento de tocar de nuevo para su público. Lo que no sabe, y que tal vez ni siquiera imagina, es que la audiencia enfrente de él sabrá comprenderlo.

Esta es la historia de ‘Live’, el primer cortometraje en el país grabado exclusivamente con las cámaras de la Serie Xiaomi 11T, y que contó con la dirección de Gustavo Carvajal, un joven director y productor de cine colombiano, con amplia trayectoria en la industria audiovisual y publicitaria nacional.

“Quisimos contar una historia inspirada en el amor que muchas personas como yo sienten por la música, una historia que pudiera ser íntima y que a la vez reflejara de una manera emocional la situación que han tenido que vivir muchos artistas a la hora de tocar frente a un público de nuevo”, comenta Carvajal.

La realización y producción de este corto fue posible gracias a las características ‘Cinemágicas’ de la Serie Xiaomi 11T, que llegó al país, con la promesa de llevar la magia del cine directamente a los bolsillos de los usuarios, para ayudarlos a impulsar su creatividad y talento más allá de los límites.

La luz, el tamaño del sensor, la fotografía y el formato fueron algunos de los retos, o mejor, de los descubrimientos que Gustavo y su equipo de trabajo experimentaron durante la grabación y producción de este cortometraje, que muestra una mirada diferente de la música, el cine y la vida misma, a través del lente de un celular.

Cinemagia’ en la Serie Xiaomi 11T:

Con modos avanzados de Inteligencia Artificial de un solo clic, y cámaras de calidad profesional, la Serie Xiaomi 11T ofrece una experiencia verdaderamente ‘Cinemágica’, acompañada por increíbles efectos visuales y muchas opciones creativas en el bolsillo de los usuarios, que les permiten retratar sus mejores momentos y contar las historias que siempre han soñado, desde sus dispositivos móviles, como todos unos directores de cine.

“Poder contar historias (visualmente hablando) de varias maneras, y tener la oportunidad de potenciarlas con otros elementos que ayuden a que nuestra imaginación vuele hasta lo más alto, eso es magia. Y más aún si podemos hacerlo de una forma aparentemente sencilla y natural, en cualquier momento y desde cualquier lugar, para que podamos experimentar de primera mano la increíble magia del cine que tanto nos encanta”, asegura por su parte Camila Gutiérrez, Marketing Manager de Xiaomi Colombia.

Un elemento que sorprende por sus increíbles resultados, y que fue parte fundamental en la realización y postproducción de este corto, es la resolución de video de 8K que eleva la calidad de la imagen para lograr tomas bastante asombrosas. Además, el hecho de poder manejar la cámara a voluntad -en modo análogo- le permite a los realizadores audiovisuales y creadores de contenido tener más control sobre las tomas que están rodando. “Poder tener una buena cámara a disposición todo el tiempo para retratar y/o registrar las historias que siempre hemos querido contar, nos da la oportunidad de aprovechar al máximo cada momento de inspiración para lograr los mejores resultados en cada toma o sesión. Además, la Serie Xiaomi 11T es una gran herramienta para las producciones audiovisuales más exigentes”, añade Carvajal.

Este proyecto está enmarcado bajo el concepto Xiaomi Studios, una iniciativa cinematográfica creada por Xiaomi Global, con el objetivo de llevar la filosofía de la compañía de “Innovación para todos” al terreno del séptimo arte, para animar a los fans y seguidores de la marca en todo el mundo a darle rienda suelta a su creatividad interior, por medio de los dispositivos de Xiaomi, con el fin de hacer realidad el lema de “Creatividad para todos”.

Spread the love