Xiaomi Watch S1 y Xiaomi Watch S1 Active: 5 usos que le puedes dar y que no tienen que ver con realizar deportes

230

Los nuevos relojes inteligentes de Xiaomi son gadgets versátiles que te permitirán hacer seguimiento de múltiples tareas más allá de las habituales. 

El reloj inteligente es un gadget ideal para los estilos de vida modernos, la tecnología debe ser un aliado siempre y facilitar tareas que antes nos resultaban más difíciles, por ello, Xiaomi ha lanzado su más reciente serie de relojes inteligentes pensados para dos públicos distintos, pero que tienen en común la  necesidad de simplificar las tareas del día a día.

El Xiaomi Watch S1 es un reloj de gama alta para gente de negocios, que bajo el concepto: “Mantente elegante, mantente en forma”, busca optimizar la agenda del usuario y el equilibrio entre actividades relacionadas al trabajo y el ocio. Posee un cristal de zafiro y un marco de acero inoxidable en una correa clásica de cuero que se siente muy suave al tacto y puede permanecer todo el día en tu muñeca sin que la sientas.

Por otro lado, el Xiaomi Watch S1 Active está diseñado para estilos de vida más enfocados en las rutinas fitness, por ello trae colores y correas vibrantes además de ser altamente personalizable, cuenta con un exquisito bisel de metal que enmarca su pantalla AMOLED de 1,43″, ofrece una interfaz de usuario con más de 200 carátulas de reloj. Además, es muy ligero, pesa sólo 36 gramos, lo que es ideal para llevarlo a todas partes y mantenerte siempre activo.

Sin importar qué modelo elijas, te compartimos 5 funciones que puedes realizar con ambos dispositivos, para que puedas convertirlos en tus mejores compañeros tanto en el trabajo como en el hogar.

  1. Responder llamadas telefónicas vía Bluetooth

Gracias al micrófono y altavoz integrados, ahora puedes realizar llamadas telefónicas Bluetooth con estos relojes inteligentes. Cuando estés corriendo al aire libre o en una situación en la que no te convenga sacar el teléfono, responde o rechaza llamadas entrantes con sólo tocar el reloj.

Por otro lado, si tienes una emergencia, no te preocupes, solo tienes que hacer clic tres veces seguidas en el botón lateral de la esquina inferior derecha para llamar rápidamente a tu contacto. Para ello, tu dispositivo debe mantenerse conectado al Bluetooth del teléfono.

  1. Tomar fotos 

Configura tu smartwatch para tomar fotografías. Para poder configurar este apartado debes seguir los siguientes pasos; primero, abrir la app «Xiaomi Wear», seleccionar el apartado «Profile» y elegir la app «Cámara», a continuación, te pedirá que emparejes por completo al dispositivo, después, debes acudir al menú del reloj y elegir el icono de la cámara, a partir de ahí, te aparecerá un botón con un disparador que hará que se tome la fotografía inmediatamente. Puedes activar el timer en el móvil para que este tarde unos segundos en hacer una foto y te dé tiempo de acomodarse.

  1. Tener un asistente de voz 

Todo a tu servicio, gracias al asistente de voz integrado “Alexa”, la cual te ayuda a buscar información y controlar fácilmente tus dispositivos domésticos inteligentes, podrás hacer las actividades del día libremente.  Desde tu S1 y S1 Active podrás encender con tu voz otros productos inteligentes dirigidos al hogar como la aspiradora robot, la airfryer o el purificador Xiaomi.

  1. Medir tiempos de trabajo y descanso

Podrás hacer seguimiento las 24 horas de tu estado físico y de salud, además de transitar entre modo trabajo y descanso muy fácilmente. Ofrece detección de estrés, que registra tus tendencias diarias durante 30 días con el fin de ayudarte a tomar consciencia de ello y llevar todo con calma. Además, puedes acceder a ejercicios de respiración guiados durante 1 a 5 minutos que te permitirán aliviar rápidamente el estrés físico y mental.

Podrás sincronizar estos datos con apps como Strava o Apple Health, así mismo, lograrás monitorear tu descanso en la noche o siestas durante el día. Los relojes inteligentes registran las diferentes etapas de sueño, lo que te ayuda a saber más acerca de lo que está sucediendo mientras duermes para desarrollar hábitos más saludables.

  1. Controlar tu música favorita

Para disfrutar de lo mejor del entretenimiento solo debes abrir la app Xiaomi Wear, acudir al apartado «Perfil» y esperar a que se sincronice tu dispositivo, luego, activa las notificaciones para poder efectuar el control multimedia.

Una vez activada dicha opción, tan solo debes observar tu reloj, ir al apartado de «Música» y podrás ver la sincronización. Ahora ya podrás tener todo el control de tus playlist.

Spread the love