También se firmó un convenio con el Instituto de Tránsito del Atlántico para realizar las actividades de mantenimiento rutinario; rocería, desmonte, poda de árboles y bacheo en la red vial del departamento.

Barranquilla, enero 12 de 2023. Gobernación del Atlántico. Con el propósito de garantizar una mayor conectividad y promover el desarrollo económico, productivo y turístico de los atlanticenses, la Gobernación del Atlántico mejorará y rehabilitará 20 kilómetros de vías secundarias del departamento.

“Estamos en la Sexta Entrada, en el municipio de Malambo, esta es una vía departamental, pero es puro tráfico pesado
y está en muy mal estado. Este es uno de los tres tramos viales que vamos a mejorar y rehabilitar, hasta llegar a la Cordialidad
pasando por el corregimiento de Caracolí. La gente nos pedía mucho el mejoramiento de esta vía, porque es el acceso de los usuarios de la Circunvalar de la Prosperidad
hasta la Calle 30 o la Cordialidad», explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La mandataria agregó que esta intervención «también facilitará la llegada de los pacientes de la banda oriental del departamento al nuevo hospital Juan Domínguez Romero que estamos construyendo sobre la Murillo».

Adicionalmente, la Gobernación intervendrá las vías Piojó – El Vaivén – Tubará y Cascajal – Vuelta de Leña – Candelaria, las cuales quedaron en muy mal estado especialmente después de la ola invernal.

De acuerdo con la Gobernadora, «en total se invertirán 12 mil millones de pesos, en el mantenimiento y rehabilitación de 20 kilómetros viales en sus puntos críticos
para garantizar una mejor conectividad y mayor seguridad vial”.

Asimismo, mediante convenio celebrado con el Instituto de Tránsito del Atlántico, por valor de 1.500 millones de pesos, se realizará mantenimiento en los puntos críticos de los corredores viales Juan Mina – Tubará – Juan de Acosta y carretera Riomar en el tramo Baranoa – Juan de Acosta (actividades de bacheo), además de los trabajos de rocería.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, señaló que estos trabajos en la red vial departamental se realizan con el propósito de potencializar la productividad del campo, facilitar la comercialización de productos agrícolas y ganaderos de nuestros campesinos e impulsar el turismo.

“De esta forma, seguimos reactivando la económica de nuestros municipios y mejoramos la calidad de vida de nuestra gente», agregó la funcionaria.

Logreira indicó que «seguimos en la gestión de recursos para atender tramos deteriorados como resultado de la ola invernal, los cuales demandan algunas obras hidráulicas por daños causados por arroyos y otras obras para la mejora de la estructura y carpeta asfáltica en sectores identificados».

Wilson Ospino, taxista, dijo que le parece muy beneficioso que sea intervenida la Sexta Entrada, ya que por años ha estado deteriorada. «Esta vía, que es muy transitada, tiene muchos huecos y es importante que la rehabiliten. Qué bueno que la Gobernación vaya invertir recursos para esta obra», aseguró el ciudadano.

Spread the love