El programa de mejoramiento de vivienda se desarrolla en convenio con el Ministerio de Vivienda, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Soledad, por valor de 4 mil millones de pesos, de los cuales el departamento aportó 2 mil millones.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en compañía de la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, entregaron 327 mejoramientos de viviendas realizados en tres barrios de Soledad.

“Son 327 familias de Soledad las que se están beneficiando con el programa de mejoramiento de vivienda. La transformación ha sido total, en la medida que se les instala un nuevo piso, se les pinta la casa, se les hace la cocina y un baño, lo que hace que sientan que su vivienda es casi nueva, se les da todas las condiciones dignas y acceso a servicios públicos”, indicó la mandataria departamental.

Asimismo, destacó que “la buena noticia, que anunció la Ministra de Vivienda, es que vienen 100 mil mejoramientos de vivienda en este 2023 para todo el país y, dada la experiencia que tenemos en el departamento del Atlántico en esta materia, esperamos que se queden aquí muchos cupos para seguir llevando alegría a nuestras familias”, agregó Noguera.

Así lo confirmó la ministra, Catalina Velasco, quien aseguró que “el mejoramiento de vivienda puede transformar la calidad de vida de las familias. Por ello, vamos a hacer esto mismo en todo el país. Van a ser 100 mil mejoramientos de vivienda con el programa ‘Cambia Mi Casa’ este año y, por supuesto, para el Atlántico va a haber muy buenas noticias”, afirmó.

En esta fase del programa se beneficiaron los barrios Villa Sol, Villa María y Ciudad Bonita. En la primera etapa, se mejoraron 890 viviendas en cuatro barrios de Soledad. Ahora son 327 casas intervenidas y, posteriormente, se van a mejorar 900 casas adicionales, ubicadas en siete barrios, para un total de más de 2.136 mejoramientos de vivienda en el municipio.

El subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, señaló que, para la tercera fase, se intervendrán 919 viviendas de los barrios 12 de Octubre, Porvenir, Villa Adela I, Juan Domínguez Romero, Salcedo, 7 de Agosto y La Loma, donde ya se cerró la convocatoria y se avanza en la fase de diagnóstico.

Las familias beneficiarias reciben un subsidio de mejoramiento locativo de vivienda de hasta 12 salarios mínimos legales vigentes.

“Este auxilio está destinado a mejorar las condiciones habitacionales de la vivienda, incluido el baño y la cocina”, explicó el funcionario, quien agregó que el propósito es favorecer a más de 11 mil personas en Soledad, que es el municipio más grande del área metropolitana, después de Barranquilla.

Celia Ramírez, beneficiaria del proyecto, dijo que se siente contenta por estas adecuaciones realizadas en su casa. “Mi familia y yo estamos emocionados y no me cambio por nadie. El baño quedó hermoso gracias al mejoramiento; estoy agradecida totalmente”, añadió.

Para el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, “este es un programa maravilloso que ya ha beneficiado a cerca de 2.100 familias de distintos sectores del municipio y aspiramos a que este número se pueda incrementar, después del anuncio de la Ministra y con el beneplácito de la Gobernadora, quien nos ha dicho que nos seguirán apoyando como lo ha hecho la Gobernación desde que comenzamos este programa en Soledad”, sostuvo.

El programa de mejoramiento de vivienda se desarrolla en convenio entre el Ministerio de Vivienda, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Soledad, por valor de 4 mil millones de pesos, de los cuales el departamento aportó 2 mil millones.

Spread the love