Riohacha La Guajira,. Voluntarios de la Fundación Telefónica Movistar se desplazaron a La Guajira desde varias ciudades de la región Caribe colombiana para renovar y hacer entrega oficial de la biblioteca de la Institución Educativa Eusebio Septimio Mari, en su sede Madre Verónica en la Ciudad de Riohacha. El espacio beneficia la experiencia educativa de más de 350 niños y 44 docentes.
Desde abril de este año, los Voluntarios de la Fundación Telefónica Movistar realizaron actividades de recaudo en Centros de Experiencia y Sedes Administrativas de Movistar ubicados en La Guajira, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Cartagena y otras localidades de la región. El retó cerró el 21 de junio y logró cumplir con la meta destinada a la adecuación.
La actividad de entrega también contó con la ayuda de 10 voluntarios de la Fundación Cerrejón, que es el canal de responsabilidad social del Cerrejón y busca, entre sus líneas de trabajo, ayudar al fortalecimiento de las instituciones comunitarias, empresariales y del sistema productivo Wayuu.
La adecuación de la Biblioteca incluyó:
-
Resane de muros que presentaban deterioro al interior y al exterior de la fachada.
-
Entrega y organización de mobiliario.
-
Dotación de 24 juegos lúdicos y 50 textos de estudio.