Visiblemente emocionado se le ve al comunicador – Social Periodista Fabio Ortíz Ribón, y no es para menos. .. hoy, el hombre de radio y hacedor del Carnaval postuló su nombre para Rey Momo del Carnaval 2020.
Mira los documentos que aportará a la inscripción mientras comenta que lleva treinta años viviendo el Carnaval y haciendo periodismo cultural, dos cosas que lo apasionan. «Considero que como comunicador social llego el momento que el periodismo cultural tenga la oportunidad de ostentar esta dignidad», afirmó.
Fabio vive el carnaval los 365 días del año, en las fiestas encarna a San Pedro en Carnaval y Mahatma Gandhi.
Durante años ha trabajado incansablemente en la difusión, promoción y visibilización de todas las manifestaciones folclóricas y culturales, defendiendo y aceptando las noticias del carnaval de Barranquilla como patrimonio cultural de la Nacion y como obra maestra de la humanidad a través de la radio, diarios escritos y virtuales.
Se inició en las danzas del Congo Toro Grande de Rebolo, Congo Caribeño, de la Chiva periodista del cual es cofundador y de otras agrupaciones folclóricas comprometidas con el Carnaval de Barranquilla.
Estudios: Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional, Desarrollo Social de la Universidad Autónoma del Caribe, especialista en Periodismo Cultural e Investigación de la Universidad de Antioquia y la universidad del Atlántico, consultor de la Universidad del Rosario t Uninorte, candidato a certificación de BOROU VERITAS, tecnólogo en formulación de proyectos MGA de la Cooperacion Internacional y del SENA Atlántico.
Publicaciones:
El descabellado en el carnaval de Barranquilla, ediciones fondo mixto de protección de apoyo al Carnaval de Barranquilla
Mi vida es un carnaval; Fondo editorial instituto digital de cultura de Barranquilla.
La madre danza en la calle. Investigación inédita.
La mirada del reloj en la noche: Poemario inédito.
Nominaciones:
Mario Ceballos 2006 – 2008
Nominación Premio Simón Bolivar – Seguros Bolívar 2007.
Esta es la vida del hombre que sueña con ser Rey Momo del Carnaval 2020, para llevar a cada rincón de la arenosa, de Colombia entera y al mundo, la alegría de nuestra gente y la belleza de nuestra tradición.