Fiscalía impacta a estructura del ‘Clan de Golfo’ responsable de homicidios y ataques contra la fuerza pública en el Magdalena Medio y sur de Bolívar

536

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a seis presuntos integrantes de una red sicarial del ‘Clan del Golfo’, que estaría involucrada en varios crímenes ocurridos en los últimos tres años en el Magdalena Medio y municipios del sur de Bolívar.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a estas personas, según su posible nivel de participación, los delitos de: concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los procesados no aceptaron los cargos. Cuatro de ellos recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, son: Yurley Joaquín López Guisao, alias Camilo Torres, quien sería el cabecilla de la red sicarial; Luis Norberto Téllez Álvarez, alias El Secre; Pedro Luis González, alias Juan Pablo Montoya; y Maiber José Hernández Atencia, alias Maiber o Torito.

Los otros dos procesados, Eber Arias Camacho, alias Jesús Montes o Indio; y Wilfredo Pérez González, alias Tercero, fueron afectados con medida privativa de la libertad en el lugar de residencia.

Los elementos de prueba dan cuenta de que esta estructura sería la responsable de un ataque armado contra una patrulla de la Policía Nacional en Puerto Wilches (Santander), el 15 de mayo de 2017. Esta acción dejó dos uniformados heridos.

La lucha contra la criminalidad organizada fue definida como una prioridad por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024.

Spread the love