Aprehenden a menor de 15 años presuntamente responsable de 8 homicidios

97

Incialmente es procesado por intento de homicidio en concurso con porte ilegal de armas, pero ya existe evidencia que lo vincularía a ocho casos de homicidio en Barranquilla.


La Policía Metropolitana de Barranquilla desarrolló una investigación que permitió identificar, localizar y aprehender a un menor de 16 años que sería uno de los principales dinamizadores del homicidio en la ciudad.

Se trata de alias ‘JD’, quien fue instrumentalizado por una estructura criminal con la finalidad de ejecutar crímenes relacionados en su mayoría con ajustes de cuentas.

Durante las indagaciones desarrolladas por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, se pudo establecer inicialmente que este adolescente sería el autor material de una tentativa de homicidio en concurso con porte ilegal de armas, caso por el cual registraba una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía y emanada por un juzgado penal de adolescencia.

En el desarrollo de las indagaciones contra este joven también se pudo recopilar información que lo vincularía con por lo menos ocho casos de homicidio ocurridos en los últimos seis meses en la capital del Atlántico, por tal motivo, se espera que en los próximos días sea imputado de nuevos cargos.

LA APREHENSIÓN

En cumplimiento de la solicitud de aprehensión, los investigadores solicitaron una orden de allanamiento y registro para un inmueble localizado en el barrio San Martin, Suroccidente de Barranquilla.

Cuando se ejecutó la diligencia, alias ‘JD’ intentó evadir la acción policial saltando las paredes del inmueble y corriendo por los techos y callejones del sector. Sin embargo, los encargados de la captura sabían que este joven era ágil para evadir a las autoridades, por eso habían preparado un dispositivo robusto en personal uniformado y equipos tecnológicos como drones para evitar cualquier intento de fuga.

Fue así como el menor es hallado escondido en un callejón estrecho en medio de dos paredes. De inmediato fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Es de anotar que alias ‘JD’ ya había sido aprehendido seis veces por delitos como porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

Con este resultado operativo, la Policía impacta a las estructuras delincuenciales y coadyuva a la restitución de derechos de este menor. De igual manera, se espera que haya una contención del delito de homicidio en la ciudad.

Spread the love