Fuerte aguacero en Baranoa ocasionó emergencias

53

Árboles caídos, afectación en tejado e inundación en algunas viviendas, entre las emergencias atendidas.


El primer fuerte aguacero caído en el municipio de Baranoa en la tarde de este lunes, ocasionó algunas emergencias en distintos sectores de la población.

La Alcaldía de Baranoa, a través de la Consejería para la Gestión de Riesgo, en compañía de la máquina del Cuerpo de Bomberos, hicieron un recorrido por los diferentes sectores afectados.

El Consejero para la Gestión de Riesgo Municipal, Cristian Azuero, informó que entre las emergencias se presentaron algunos árboles caídos y otros presentan exposición de raíces en los barrios Ciudadela de la Paz y Los Robles.

El funcionario informó que este martes estará presente la Corporación Autónoma Regional – CRA – para que decidan qué acciones toman con respecto a los árboles que están en situación de riesgo.

En la calle 18 entre carreras 13 y 14 del barrio La Esperanza, el nivel del agua sobrepasó los andenes debido a que las rejillas estaban llenas de basura.

En el sector de Barahona, algunas viviendas cuyos techos están construidos de manera artesanal con madera y otras con zinc también sufrieron los estragos del fuerte aguacero.

En la urbanización San José, se presentaron daños en techos y árboles en condición de riesgo. Algunas viviendas por su estado de deterioro en paredes y techos, también se vieron afectadas en el barrio España.

En los corregimientos no se presentó ningún tipo de emergencia, de acuerdo a informaciones dadas por los Inspectores de Policía.

DAÑOS EN EL RECINTO DEL CONCEJO

Debido a filtraciones en la cubierta, gran parte del cielo raso del recinto del Concejo Municipal se vino al suelo, así mismo los equipos de cómputo y de sonido también resultaron afectados.

“Estamos en el análisis de la situación presentada para determinar la dimensión de los daños, afortunadamente no hubo personas lesionadas en este hecho”, dijo Luis Felipe Ochoa, concejal de Baranoa.

Spread the love