“A Carnaval S.A.S hay que hacerle dos debates de control político, uno cultural y otro de sus finanzas”, Juan José Vergara, concejal

43

Estamos a tiempo de analizar las falencias que tuvo Carnaval S.A.S en las fiestas carnestolendas 2024 y no faltando 15 días de los próximos desfiles”._ Aseguró Vergara Díaz.


El Concejo de Barranquilla citó a control político a la entidad Carnaval S.A.S, la cual fue presidida por la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales. Por su parte el concejal por el Partido Conservador Juan José Vergara opinó:

“El Carnaval de Barranquilla este año, tuvo comentarios positivos, pero tiene mucho que mejorar.Es el momento de hacerle un debate de control político ahora, para ajustar las falencias que tuvo en el desarrollo de sus actividades y no en pleno carnaval”.

“Entonces nos encontramos para analizar un tema en la parte cultural y otro en la parte económica”. Yo quisiera saber, cuál es el legado que le deja estas fiestas a la ciudad. Porque los hacedores por ejemplo, tienen una logística grande para poder salir en los diferentes eventos programados y muchas veces reciben tardío un auxilio de transporte de 200 mil pesos”.

Continuó diciendo:  “Celebro, que el alcalde Alejandro Char, haya aumentado los recursos del portafolio de estímulos para los hacedores” Pero, ¿Cómo es la distribución de esos recursos?, pregunta el Concejal.

Vergara Díaz, también detalló que en Barranquilla, empresas privadas y empresarios, cogen los estadios o coliseos, hacen las actividades para sus eventos gratuitamente y la ciudad no se está beneficiando, quedando en muchas ocasiones estos escenarios sucios y le toca al Distrito, asumir esta labor operativa.

Por su parte en el tema cultural, el cabildante también manifestó, que dentro de la logística del Carnaval, el tema del cableado aéreo hay que intensificarlo. Puso de ejemplo, los inconvenientes que tuvo la carroza “Contra Viento y Marea”, traída de Pasto, la cual salió sin cabeza en el Carnaval de la 44, ya que su altura de 5 metros, quedaba obstaculizada por el enredo de cables en las vías.

Otro tema a relucir, es el Carnaval de los Niños, para lo cual el concejal expresó: “No permitamos que nuestros niños escuchen canciones de adultos. Hay que regular esta situación para protegerlos en las calles”.

Finalizó diciendo que este debate de control político debe quedar permanente, para que la directora del Carnaval, Sandra Gómez, siga respondiendo las preguntas planteadas por el Concejo Distrital.

Spread the love