La EDA ofrece formación gratuita en las áreas de Actuación, Audiovisuales, Artesanías de Carnaval, Artes plásticas, Danza y Música.


La Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio, abrió la convocatoria para los artistas y talentos que deseen ingresar a los programas de formación ofertados por la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA.

Son cerca de 1.400 artistas los que tiene la oportunidad de formarse, de la mano con los mejores maestros, en nuestra Fábrica de Cultura, explicó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Distrito de Barranquilla, María Teresa Fernández. “Los talentos barranquilleros que quieren hacer parte de este programa de formación artística, como técnico laboral, podrán inscribirse hasta el próximo domingo 13 de agosto, alistarse para su audición y así aspirar por uno de los cupos ofertados”, invitó Fernández.

Los interesados en la formación deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber cursado y aprobado el noveno grado.
  • Tener más de 14 años.
  • Contar con disponibilidad para estudiar en la jornada diurna.

Al momento de inscribirse en la plataforma digital eda.barranquilla.gov.co, los aspirantes deberán realizar una prueba de conocimientos previos, en caso de superarla serán convocados a su audición y entrevista psicotécnica para avanzar en el proceso de selección de la EDA.

Hasta la fecha, la EDA ha certificado a más de 6.900 artistas, en sus cerca de tres décadas de presencia en el Distrito, brindándoles las herramientas necesarias para hacer de sus aptitudes una opción laboral o de emprendimiento, en el marco de las crecientes industrias culturales y creativas de la ciudad.

“Ha sido una experiencia enriquecedora para mi vida, entré con las expectativas a mil, quería aprender muchísimo, quería ver qué me brindaban, y de verdad que la EDA superó toda esa expectativa que traía”, afirmó Adriana Fontalvo, quien es bailarina desde temprana edad y decidió ingresar a la EDA para fortalecer su talento y ampliar sus conocimientos teóricos en el arte. “Siento que esta es una gran oportunidad para todos los artistas. La EDA nos permite explorar nuestro arte y recibir más conocimientos de la teoría y el fundamento académico de cada una de las diferentes expresiones del arte”, agregó Adriana, quien además es madre de familia de dos niñas y contadora pública.

Oferta formativa

Los programas ofertados por la EDA son de tres ciclos semestrales y se cumplen de la siguiente manera: primer ciclo en la jornada de la mañana, segundo ciclo en la jornada de la tarde y tercer ciclo en la jornada nocturna.

En esta convocatoria, la Escuela oferta cupos para el primer ciclo de los siguientes programas:

  • Conocimientos Académicos en Escultura
  • Conocimientos Académicos en Dibujo Artístico
  • Conocimientos Académicos en Pintura Artística
  • Técnico Laboral por Competencias en Artesano en Elaboración de Instrumentos Musicales Tradicionales del Carnaval
  • Técnico Laboral por Competencias en Artesano en Elaboración de Vestuarios y Tocados de Carnaval
  • Técnico Laboral por Competencias en Artesano Carrozas y Faroles del Carnaval
  • Asistente de Edición Audiovisual
  • Asistente de Producción
  • Técnico Laboral por Competencias en Ejecución de la Danza
  • Conocimientos Académicos en Actuación
  • Técnico Laboral por Competencias en Ejecución Musical con Instrumentos Funcionales.

Quienes requieran asistencia técnica en el proceso de inscripción se podrán acercar a la Fábrica de Cultura, ubicada en la calle 40 # 46 -223, de 9:00 a.m. a 12:00 m., entre el martes 8 de agosto y el viernes 11 de agosto.

Spread the love