En agosto, Colombia contó con 1.432 frecuencias semanales directas internacionales, lo que significó un crecimiento del 10% frente a las del mismo mes de 2023. “Esto quiere decir que, actualmente el país tiene 130 nuevas frecuencias que lo conectan con el mundo, el mayor número reportado en los últimos tres años”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Y agregó: “viajar por el mundo es hoy más fácil. Colombia está conectando cada vez a más personas y a nuevos destinos y esto hace que se fortalezca nuestra marca como país y que se incentive a invertir más en la infraestructura de los aeropuertos, las carreteras y los atractivos turísticos de los destinos”.
Por otro lado, frente a los países con los que Colombia aumentó más el número de frecuencias, fueron El Salvador, con un incremento del 86%; Argentina, de 76%; Francia, del 71% (con el que por varios años se tuvo solo 1 vuelo diario); y Guatemala, del 43%. Sin embargo, aquellos con los que nuestro país tiene mejor conectividad son: Estados Unidos, Panamá y México.
“Desde ANATO hemos realizado un trabajo fuerte en la promoción turística de Colombia, a través del apoyo a empresarios para que asistan a ferias internacionales, donde exponen el potencial turístico de nuestras regiones al mundo. Estas iniciativas, sumadas a la conectividad aérea, hacen posible que seamos más competitivos, contando con una más variada oferta en los paquetes ofrecidos por las Agencias de Viajes”, dijo la dirigente gremial.