El mandatario le enfatizó al alto funcionario que estudios no arrojan que el porte legal sea un peligro para la sociedad.


Luego de culminado el Consejo de Seguridad presidido por el Ministro de Defensa Iván Velásquez Gómez, y en el que participó la cúpula militar y altos mandos, el alcalde Rumenigge Monsalve calificó de ilógico, que a través de un Decreto se suspenda el porte de armas, pero no la venta ni la renovación del salvoconducto.

“Le pedí al Ministro revisar el decreto 2633 de 2022 que le dio prórroga desde 2018, y que suspende el porte de armas pero no la venta ni el salvoconducto”, recalcó.

El mandatario manifestó que para su municipio urge una solución en el tema de inseguridad, al afirmar que le entregó un informe de gestión de sus tres años de gobierno, que materializan el trabajo de la Administración y el crecimiento de Malambo en materia de educación, empleo, salud y deporte, entre otras áreas importantes.

En cuanto a cifras por homicidios, confirmó que se han registrado 204 casos en el Área metropolitana, todos con porte ilegal de arma, además de extorsiones.

“Con estas estadísticas, ¿cuál es el temor de que un ciudadano de bien porte un arma legal?” cuestionó el alcalde de Malambo y reiteró que “los estudios no arrojan que el porte legal sea un peligro”.

Monsalve criticó el hecho de que la Policía preste el servicio durante 8 o 12 horas y cuando se dirigen a sus casas, la mayoría van desarmados.

“20 años prestando el servicio a la Institución y no tienen ni un arma de dotación permanente, ni cuando lo solicitan”, puntualizó el burgomaestre.

Spread the love