Alcalde Rumenigge destacó que Mindefensa aprobara toma masiva para atacar extorsión

355

Mandatario propuso mesa de trabajo con jueces, Fiscalía y Migración Colombia para revisar situación de extranjeros capturados, que recuperan la libertad a pesar de ser reincidentes en la comisión de delitos.

El alcalde Rumenigge Monsalve reiteró que la visita del Ministro de la Defensa, Diego Molano, a Malambo, además de permitir el fortalecimiento de un Plan de Acción en temas de extorsión, microtráfico, hurto y robo de tierras; motivó la toma masiva del Gaula Policía y Gaula Militar en el Área Metropolitana (Malambo, Soledad y Barranquilla).

El mandatario confirmó que actualmente, a raíz del incremento en las capturas y/o allanamientos, las carceletas del municipio permanecen llenas. Y precisó que, al momento de ser juzgados, muchos de los capturados son liberados y/o vuelven a reincidir en delitos.

“Necesitamos hacer una mesa de trabajo con los jueces, Fiscalía y Migración Colombia porque hay personas de otras nacionalidades implicadas en delitos”, advirtió el burgomaestre.

Por su parte, la delegada del Ministerio de Defensa, Gigliola Ramos Caraballo, coordinadora del Grupo de Defensa y de la Libertad Individual y otras Garantías, aseguró que con
la visita a Malambo se realiza una masiva prevención en el marco de la extorsión, para enfrentar esta conducta que se presenta en la ciudadanía.

“Escuchando al gremio de comerciantes hemos evidenciado la necesidad de fortalecer la prevención en el municipio a través de un trabajo conjunto con las entidades. Nos damos cuenta de la importancia de fortalecer el personal de estas unidades Gaula, tanto a nivel de fuerza pública como a nivel de fiscales, como parte de las recomendaciones de los representantes de los gremios, para socializarlas con los entes competentes y analizar cómo abordar la problemática”, anunció.

La jefe de prevención del Gaula Atlántico, Subteniente Katherine Zuluaga, invitó a los comerciantes y a los ciudadanos en general a denunciar si son víctimas de extorsión.

“El delincuente hoy quiere aprovechar para afectar el patrimonio económico, a través de las distintas modalidades de extorsión o secuestro, así que invitamos a los malamberos a que denuncien a través de la línea 165 y nos pongan en conocimiento si son víctimas de extorsión o secuestro, no vamos a permitir como Gaula de la Policía Nacional que los delincuentes ataquen a este municipio. Siempre estaremos prestos las 24 horas”, indicó la oficial.

Spread the love