Alcaldesa de Soledad y gerente de Triple A anuncian mesas de trabajo, tras visita a Planta de Tratamiento de Agua Potable De Cruz de Mayo

55

La próxima semana se da inicio a las sesiones para analizar técnica y jurídicamente el futuro de la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en el municipio.

La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, realizó este viernes una visita a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Cruz de Mayo, una obra de gran envergadura construida por Triple A finalizada y entregada a finales de 2023.

La visita, que tuvo lugar por invitación de la empresa, permitió a la mandataria local conocer de primera mano las instalaciones y los avances implementados en esta infraestructura, crucial para el suministro del servicio de acueducto en el municipio.

La construcción de esta PTAP hace parte de un proyecto integral que contempla cuatro componentes esenciales: la planta de tratamiento (PTAP), la captación de agua, la construcción de tubería de aducción y una planta de tratamiento de lodos. Esta obra busca mejorar significativamente la calidad y continuidad del servicio de agua potable para los habitantes de Soledad.

En el marco de la visita, se anunció el inicio de las mesas de trabajo temáticas que definieron realizar la Alcaldía y la entidad prestadora de los servicios.

“Esta planta tenemos que ponerla a funcionar, el compromiso de esta administración es brindarle la continuidad y asegurar el seguimiento no sólo a la población

directamente beneficiada, sino garantizarle saneamiento básico y agua potable al 100% de la población soledeña. Por eso iniciamos este lunes las mesas de trabajo en las cuales todo el equipo técnico y gabinete estará acompañando a Triple A porque queremos lo mejor para Soledad” indicó la alcaldesa municipal.

La empresa ha sido un proveedor clave de servicios de acueducto y alcantarillado en Soledad durante más de dos décadas, y este proyecto es una muestra más de su dedicación para continuar mejorando la calidad de vida de los soledeños. El recorrido fue guiado del gerente general de Triple A, Ramón Hemer, quien estuvo a su vez acompañado de funcionarios de la empresa, para dar detalles técnicos y operativos de la planta.

“Esta planta tiene la capacidad de producir 900 litros de agua por segundo, está equipada con un tanque de almacenamiento con capacidad para 2.000 metros cúbicos. Es una infraestructura moderna que reemplaza a una planta anterior de menor capacidad y con problemas para potabilizar el agua, asegurando ahora un suministro constante y de alta calidad que beneficiará directamente al 50% de los usuarios del servicio de acueducto en el municipio y mejorará significativamente las presiones en todo el territorio”, afirmó Hemer.

La visita también permitió discutir los avances en las obras complementarias del proyecto. La captación de agua, que se ubicará en inmediaciones de la ribera del río Magdalena, para lo cual se requiere la adquisición de un predio, garantizando un acceso confiable a la fuente de agua necesaria para el proceso de tratamiento. La construcción de tubería de aducción con las que se asegurará el flujo eficiente del líquido desde la fuente de captación hasta la planta de tratamiento. Para esto, se requiere la constitución de 14 servidumbres, a lo largo de aproximadamente 6.300 metros lineales. Y, por último, se deberá construir una planta de tratamiento de lodos, para la cual es necesaria la adquisición de un predio, con lo que se completaría una operación efectiva de la planta y la infraestructura asociada.

Spread the love